At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Grave denuncia en Jardín de Infantes | lapalabradeberazategui.com.ar

Los hechos se conocieron la semana pasada, cuando una mujer radicó una denuncia en la comisaría 1° de Berazategui en la que relataba que su hija S., de 3 años, le refirió que un “nene grande” (a quien  identificó con un nombre de pila coincidente con el del profesor en cuestión) se bajaba los pantalones delante de ella. La niña, además, se señalaba la zona genital frente a su progenitora, algo que llamó la atención de la mujer y por lo cual decidió presentarse en primer lugar en el jardín, ubicado en 30 y 144, donde fue recibida por los directivos.

De acuerdo con lo expuesto por la mujer, los directivos redactaron un escrito dando cuenta de todo lo ocurrido, dejando constancia de la asociación que hiciera la denunciante del nombre del docente, e informando que el profesor en cuestión sería separado de su cargo.

Al comunicar esta situación en el grupo de chat de las familias, surgió otra denuncia, en este caso de un hombre cuyo hijo (4) -un menor con autismo- también habría sido víctima del mismo docente.

«Nos presentamos en el Jardín el jueves para una reunión con los directivos pero no se presentaron. Hicimos una protesta frente a la vivienda de la directora y en el Jardín, porque ahora se están ocultando», sostuvo el hombre.

En el hecho intervino la UFI N° 8 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del Doctor Alejandro Ruggieri, quien caratuló la causa «Abuso sexual simple» y ordenó el Reconocimiento Médico Legal a los menores, el cual arrojó resultado negativo. En ese marco, el funcionario judicial espera poder entrevistar a los menores para determinar si “logran expresar lo mismo que expresaron ante sus progenitores».

Reclamo de docentes

Esta denuncia de abuso se da en el marco de otras que se sucedieron en las últimas semanas en otras localidades de la región, como Quilmes, Moreno y Ezeiza, y que motivaron hechos de violencia por parte de las familias hacia los docentes y cuerpos directivos de las instituciones involucradas.

Esos sucesos de violencia motivaron que docentes nucleados en SUTEBA, UDOCBA y SADOP, entre otros sindicatos, llevaran adelante una jornada con cese de actividades y movilizaciones el viernes 3 de diciembre, la cual tuvo como epicentro en zona sur la plaza de la estación de Quilmes.

En ese sentido, desde el Ministerio de Educación expresaron su repudio frente a los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas a través de un comunicado en donde expresaron que «La Dirección General de Cultura y Educación ratifica que seguirá desarrollando todas las acciones necesarias, en permanente coordinación con el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Seguridad, el Organismo de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niñez y Adolescencia y el Poder Judicial, para el avance de la investigación y el inmediato esclarecimiento de las situaciones de vulneración de derechos de estudiantes denunciadas, el acompañamiento integral de las niñas, niños, familias, docentes y auxiliares de la educación, así como para el restablecimiento del funcionamiento escolar, indispensable para garantizar el derecho social a la educación». Además, señalaron que los hechos de violencia «no sólo impiden el normal desenvolvimiento de la investigación penal en curso, sino que también representa una actitud violenta e intolerante que resquebraja los vínculos sociales y afectivos de la comunidad, atenta contra una convivencia democrática y daña a la escuela y a su imprescindible rol en favor de la enseñanza, el cuidado y el desarrollo de las infancias y del conjunto de la comunidad».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)