El gobernador Axel Kicillof confirmó un cambio en su gabinete: Flavia Terigi será la nueva titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Alberto Sileoni, quien deja el cargo por razones personales.
Sileoni solicitó su salida tras una gestión que definió como “intensa”, y se despidió mediante un mensaje institucional difundido en redes sociales. Allí expresó su “profundo agradecimiento a los que trabajan, enseñan, aprenden y disfrutan en las escuelas” y llamó a “seguir trabajando para derrotar el estereotipo del pesimismo”.
También pidió “respeto” por el sistema educativo bonaerense, que contiene 20 mil escuelas, 5 millones de estudiantes, 400 mil docentes y 80 mil auxiliares, y reclamó “honrar a los educadores” y protegerlos de “la violencia creciente” que atraviesa a la sociedad.
Terigi, quien pidió licencia como rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) para asumir el nuevo cargo, es una reconocida pedagoga formada en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Posee posgrados en Ciencias Sociales (FLACSO), un doctorado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, y el título de profesora para la enseñanza primaria de la Escuela Normal Superior N° 10.
Además, es docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y desde 2006 ocupa distintos roles en la UNGS, institución de la que fue elegida rectora en 2022 con un mandato hasta 2026. También integra el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación, en representación del campo académico, organismo creado por la Ley de Educación Nacional.
Con esta designación, Falvia Terigi quedará al frente del sistema educativo provincial y asumirá la continuidad de las políticas impulsadas en la gestión de Sileoni.
Hacé tu comentario