Multifacético y emprendedor, se abocó desde joven a realizar piezas geniales de cerámica y a pintar con lo que tuviese a mano: acrílico, óleos, acuarelas… tuvo además la valentía de no encasillarse y descubrir con cada elemento temáticas diferentes gracias a su enorme versatilidad y sensibilidad extrema.
Expuso en una gran cantidad de museos, galerías y muestras individuales y colectivas. Y lo que es mejor, no le pesó el legado de su padre, el gran artista plástico que aún sigue descubriéndose día a día y que fue inspirador de una generación de plásticos de la región.
Egresado de la Escuela Nacional de Ceramistas, fue profesor de dibujo del Centro Cultural Rigolleau durante muchas décadas y docente de varias escuelas del distrito, entre ellas el José Manuel Estrada. Hasta antes de iniciada la pandemia aun seguía ejerciendo y daba clases particulares a nóveles artistas que lo buscaban por sus virtudes.
Casado con Silvia Cerruti, tenía dos hijos (Paola y Augusto) y seis nietos. °Tati», tal el apodo con el que se lo conocía, había nacido en Quilmes y era uno de los dos hijos de Gerónimo Benito Narizzano y Ana Mascolini, dos descendientes de genoveses. Ella nació en La Boca y él en Quilmes, en 1095. Su otro hijo es Jorge, seis años menor, arquitecto de profesión.
Narizzano padre desarrolló parte de su obra en su ciudad natal y en Berazategui, donde ejerció la docencia y la dirección del mítico Ateneo Rigovisor, aquel maravilloso semillero de cultura creado por Don León Fourvel Rigolleau.
Su deceso causó mucha tristeza. Su lucha contra la enfermedad lo llevó a estar internado un período prolongado, y aun así no lo pudo superar.
Desde el área de Cultura municipal indicaron el mismo día de su deceso: «Despedimos al artista plástico, notable acuarelista y docente «Tati» Narizzano. Incursionó en distintas manifestaciones del arte, entre las que contamos como patrimonio la figura en mosaico de Carlos Gardel que se encuentra en el Complejo Cultural «El Patio». Hijo de quien fuera el impulsor de las acciones culturales en las primeras épocas en nuestro distrito, junto a su hermano Jorge recopiló y sostuvo la memoria artística de su padre a través de varios homenajes. En este día lo recordamos con su obra y su rol como docente, legado con el que alentó a muchísimos de sus alumnos en nuestra institución»
Su partida dejó huellas en las redes sociales, donde vecinos y amantes del arte en general dejaron plasmados sus sentimientos y el acompañamiento a su familia.
Hacé tu comentario