Según fuentes policiales, el piloto tuvo que frenar de emergencia. Afortunadamente resultó ileso, pero se llevó tremendo susto al igual que el resto de los testigos.
La moderna aeronave, un Piper PA11C(modelo 30) matricula LV-YQF, que forma parte del propio aeroclub, se aceleró al momento del despegue, lo que provocó que el piloto tuviera que hacer esta maniobra peligrosa. Ahora tratan de averiguar cuáles fueron las causas.
En horas del mediodía la avioneta permanecía al costado de la colectora lo que atrajo a numerosos curiosos, mientras las autoridades intentaban que el tránsito siguiera circulando para evitar accidentes.
Según contó el piloto, que iba solo al momento del impacto, la avioneta tiene un motor eléctrico que no funcionó adecuadamente y por eso, a pocos segundos del despegue, tomó la decisión de volver a la pista y realizar un aterrizaje de emergencia, pero no pudo llegar al punto de partida. El aterrizaje forzoso dejó daños en el vehículo, aunque al parecer no fueron de gravedad.
Lo inquietante es que esta maniobra representó un grave peligro tanto para el conductor como para otros automóviles que circulaban en ese momento por el lugar.
Personal de peritaje aeronáutico está tratando de determinar las causas del accidente.
Inquietud entre los Vecinos
El Aeroclub, que cumple 55 años de su creación, tiene su entrada principal en la calle Florencio Varela y 160, de cara a la colectora. Es una gran extensión y allí no solo se hacen vuelos de bautismo, sino que también salen vuelos sanitarios. Pero su objetivo central es formar a los nuevos pilotos privados. Justamente la nave siniestrada es una de las que se utiliza en la escuela y muchos realizaron sus primeras experiencias con ella, al igual que con el Piper LV-RRD de similares características. Ambos tienen una autonomía de 3,5 horas y capacidad para solo 2 pasajeros, con un motor de 90 HP y es de fabricación estadounidense. Y tienen varios años en el aire. Justamente el avión que tuvo desperfectos en esta oportunidad estuvo en dos aeroclub de Entre Ríos y en La Plata antes de llegar a Berazategui.
Ahora bien, los vecinos radicados en las zonas aledañas al aeroclub expresaron sus miedos y dudas sobre las consecuencias de vivir tan cerca de la pista y en la ruta donde entran y salen los aviones, incluso durante la noche.
«Da miedo ver como pasan por arriba de tu cabeza. Verlos venir en dirección a tu ventana con una velocidad enorme te hiela la sangre. Hasta ahora pensábamos que no podía ocurrir nada porque hace años que vivimos así, pero ahora ya empiezan las dudas», señaló Sabrina, que vive en la calle 12 y 162. Los lugareños cuentan además que los fines de semana comienzan los vuelos muy temprano y «van y vienen» continuamente hasta el anochecer. «Hace un par de meses también nos dimos cuenta que hay tránsito durante la noche. No sabemos si salen o no de este aeroclub, pero hay avionetas en el aire en la zona».
«Deberían hacer un análisis de impacto ambiental. La zona creció mucho y entendemos que el aeroclub esta hace muchos años, pero pareciera que cada vez los aviones pasan más bajo, hacen vuelos rasantes y con más frecuencia», señaló otra vecina preocupada.
Hacé tu comentario