La repavimentación de Camino General Belgrano es una de las obras que se encuentran paralizadas. Fue el intendente Juan José Mussi quien en las sesiones ordinarias de este año expresó la preocupación por la cantidad de obras que quedaron inconclusas a partir del plan motosierra que bajó desde el Poder Ejecutivo Nacional y mencionó esta como una de las que se encuentran en esta situación.
Se trata del tramo comprendido entre el arroyo que va de la calle 204 hasta Antártida Argentina (Sourigues), que en realidad tenía fecha de culminación para marzo del 2023, pero un año después no avanzó más.
Ante la incertidumbre sobre lo que va a pasar con los trabajos, se le agrega otro problema: está señalizada mediante tambores de 200 litros rellenos con tierra en medio de la calle sin iluminación. Constituye un claro peligro para la seguridad vial.
Los vecinos denuncian este abandono e indican que las máquinas y los caños destinados a ser utilizados en el saneamiento del arroyo fueron retirados, dejando la zona en condiciones precarias y sin avances visibles.
El inconveniente deja en evidencia otros reclamos subyacentes.
Es que otra inquietud planteada por los vecinos es la ausencia de paradas de colectivos en varios lugares o, en su defecto, la conservación de paradas viejas y deterioradas en algunas dársenas. Esta situación afecta la movilidad de los residentes y plantea interrogantes sobre la planificación y ejecución de la obra.
Dadas las circunstancias, es probable que en el corto y mediano plazo no se generen progresos.
Otro de los aspectos más críticos señalados por los habitantes es la falta de un drenaje adecuado, evidenciado durante las recientes lluvias que provocaron inundaciones hasta la calle 108.
Ante esta situación, los residentes instan a las autoridades locales a abordar y resolver estas problemáticas urgentes. Se espera que las autoridades pertinentes brinden información actualizada sobre el estado de la obra y tomen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos afectados.
De todos modos, desde el municipio si bien reconocieron que harán lo que este a su alcance, manifiestan que la problemática se debe exclusivamente a las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional.
«Estamos sumamente preocupados por las obras iniciadas con fondos nacionales. Pasaron dos meses y no tenemos noticias acerca de lo que va a pasar. Hemos tenido gobiernos opositores que nos llamaron y nos dijeron ‘esto no se va a hacer’, pero nos llamaron. No es lo que pasa en este momento, lamentablemente. Nunca pasó algo así», habían sido las palabras de Mussi en la inauguración de las sesiones ordinarias.
Hacé tu comentario