At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Conflicto judicial en FM Del Este | lapalabradeberazategui.com.ar

La noticia tomó trascendencia durante el fin de semana y el lunes se esperaba que la orden se efectuara con la desinstalación de la antena. Sin embargo, el representante legal de FM Del Este, el doctor Dante Morini, presentó una medida cautelar en la que expuso lo que él considera una “denuncia falsa”.

En diálogo con el letrado, este sostuvo que “José Rossi es titular de una empresa denominada Depofer SA, la cual está siendo investigada en diferentes causas. En cuanto a la causa que nos compete, Rossi fue adquiriendo derechos hereditarios en el predio donde está instalada la radio, La Miranda, y fue demoliendo alrededor de la emisora, llegando al ras de la misma radio, lo que pone en riesgo su correcto funcionamiento, desconociendo que Sabini tiene desde hace 20 años la cesión de acciones y derechos, y los permisos del ENACOM para la radio”.

Según el abogado, Rossi contactó a una persona que efectuó una denuncia en la cual aseguraba que había visto cómo la antena “se movía”, por lo que se dio intervención a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Berazategui, la cual emitió un informe en donde recomendaba demoler la antena ante el supuesto peligro que esta representaba. Esa denuncia y ese informe llegaron al fiscal Daniel Ichazo, en turno en ese momento, quien elevó el pedido a la jueza de la causa, la doctora Campodónico, que a su vez ordenó la demolición para el lunes a las 8 horas. “Es por ello que presentamos una cautelar, porque consideramos que la denuncia original es falsa, que el denunciante no es cualquier persona, sino que es empleado del mismo Rossi (algo que comprobamos) y que este último tiene conexiones en la Secretaría de Obras Públicas que le permitieron obtener el informe favorable. A su vez, se recusó al fiscal Ichazo, porque consideramos que no está siendo imparcial”, explicó Morini.

El abogado remarcó además que la orden de demolición conlleva también el desalojo de las personas que viven en la radio, y recordó en ese sentido que un decreto presidencial prohíbe cualquier tipo de desalojo en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Otra de las irregularidades denunciadas por Morini es que la notificación de demolición les llegó el viernes 19, cuatro días después de su emisión y mucho después que a la otra parte involucrada (Jose Rossi), lo que les dejó poco tiempo para actuar. Finalmente, el lunes a primera hora el abogado presentó una apelación por “falso testimonio, falsa denuncia y la recusación del fiscal Ichazo”, lo que motivó que la jueza suspendiera la demolición. “Ahora debemos esperar a una audiencia que se dará el viernes 26, para ver qué determinación toma la Justicia, vamos a presentar una pericia propia para demostrar que no existe peligro de derrumbe y que la denuncia es totalmente falsa”, adelantó Morini.

Desde Periódico La Palabra intentamos obtener, aunque sin suerte, el testimonio de la otra parte involucrada en la causa, Jose Rossi.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)