At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Avanza la causa por el femicidio de Brisa Formoso Sobrado | lapalabradeberazategui.com.ar

En las últimas horas se confirmó que llegaron los reactivos para los análisis de ADN necesarios para avanzar en la causa que investiga el femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado (19), violada y estrangulada en Berazategui hace poco más de siete meses.

Días atrás la mamá de Brisa, Gabriela Paz, contó el dolor con el que atraviesa la muerte de su hija, no solo por el femicidio sino porque la investigación se encontraba estancada. Ahora, fuentes judiciales indicaron que los reactivos necesarios para cotejar las muestras de ADN recogidas en el cuerpo de la joven llegaron y, en consecuencia, se podrán analizar para avanzar con la investigación.

Cabe mencionar que, de momento, el único detenido por el femicidio es Hugo Iván Morales (23). El joven está imputado por «abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio calificado».

El viernes 12 de noviembre del año pasado, Brisa salió de su casa, por la noche, junto a su prima Agustina, para asistir a una fiesta en la Sociedad de Fomento San Marcos. En la mañana del sábado, Gabriela notó que su hija aún no había vuelto, por lo que llamó a su sobrina, quien le contó que Brisa había discutido con su ex y que, minutos después, la encontró con Morales. Según sus dichos, la última vez que la vio fue a las 5.30 (en la Sociedad de Fomento), tras lo cual no supo más nada.

Cerca de las 19 del sábado, una amiga de la víctima dijo que alrededor de las 10 se la cruzó a Brisa cerca del barrio Bustillo, en Plátanos. También señaló que la vio con Morales.

Hasta el momento, la reconstrucción de los hechos indica que Brisa salió de la fiesta acompañada por un joven minutos después de las 5 de la mañana del sábado. La data de muerte dice que fue asesinada entre las 7 y las 8 de la mañana de ese mismo día. Aún no pudo establecerse qué ocurrió en ese lapso de tiempo.

Sí se supo que Brisa fue víctima de un ataque sexual, tras el cual el femicida la estranguló con el pantalón de la joven. Su cuerpo permaneció en el descampado durante casi 36 horas antes de ser encontrado por dos menores que deambulaban por el predio de calle 45 y 147.

De momento, la causa está a cargo del fiscal Daniel Ichazo, de la UFI N° 8 de Berazategui. Se espera que con el resultado de los análisis de ADN se pueda esclarecer quienes participaron del brutal femicidio y sus respectivas identidades.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)