Así lo aseguró el director de rentas, Marcelo Alfonso, en diálogo con La Palabra.

«La recaudación es pareja y marcha bien, no tuvimos ni una alta subida, pero tampoco tuvimos una caída como en el año 2020. Al contrario, volvimos a los años previos a la pandemia», dijo Alfonso y agregó: «Nosotros pensábamos que íbamos a tener una merma, por la experiencia del año pasado con la situación sanitaria, sin embargo nos encontramos con un panorama distinto y positivo».

Frente a esta situación, el director sostuvo dos aristas que hicieron posible la recaudación: «las facilidades de pago y los trabajos de alumbrado, barrido y limpieza que realiza el municipio».

«Ofrecimos un 30 % de descuento entre los meses de enero y marzo, y ese plan fue muy interesante para el vecino que quería ponerse al día con las tasas. Finalizada esta propuesta mantenemos otras alternativas, por ejemplo brindamos planes de pago con quita de intereses, con lo cual a la gente le queda para saldar el mismo capital original de la deuda. Además, los buenos contribuyentes tienen un descuento del 20 %», contó.

En relación a las moras tardías, Alfonso indicó: «Si pagan la totalidad se le quitan los intereses y si hacen un plan de cuotas tienen quitas de hasta el 95 % de multas y reclamos».

«Hicimos una buena campaña para incentivar al ciudadano a pagar, informando los descuentos, las maneras de depositar, ya sea en efectivo, con tarjeta de débito y crédito. Habilitamos la atención rápida por las vías de comunicación. Notamos que a muchos vecinos no les llega la notificación, en este sentido aceleramos las respuestas por correo electrónico. Asimismo, la gente observó que más allá de las limitaciones de la pandemia, las tareas municipales se llevan a cabo igual y se trabaja bien, eso también ayudó en la recaudación», subrayó.

Asimismo aclaró que el aumento de las «tasas este año fue menor que la inflación». «La comuna es muy consciente de la situación que atraviesa el vecino, por eso mismo hubo una suba del 16 %».

Por otro lado, remarcó: «Es necesario que la gente siga abonando las tasas para que podamos continuar brindando los servicios en estos momentos difíciles».

Los contribuyentes tienen la posibilidad de abonar sus tasas de forma online, desde la Página Web berazategui.gob.ar/tasas. Allí pueden descargar las cuotas actuales, así como también deudas anteriores y hasta generar un plan de pago. Para abonar deberán buscar en las facturas los códigos de pago electrónico para Pago Mis Cuentas y para Red Link. Además, podrán efectuar los pagos en la Web, con tarjetas de débito y de crédito.

Los que quieren abonar sus boletas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y los Servicios Sanitarios (agua y cloacas) de forma online, ingresando a la misma Web y, ante cualquier duda o consulta sobre esta modalidad, pueden comunicarse al 4356-9200 (interno 1198), de 8.00 a 14.00.

En el caso de las patentes municipalizadas del Automotor, para realizar consultas los vecinos pueden escribir a patentesautomotor@berazategui.gob.ar o llamar al 4356-9200 (interno 1116) de 8.00 a 14.00.

Y los comerciantes que quieran mantener al día el pago de sus tasas de seguridad e higiene, régimen simplificado y demás, también pueden hacerlo a través de la web. Del mismo modo, quienes necesiten más información pueden enviar un mail a tasascomerciales@berazategui.gob.ar o llamar al 4356-9200 (interno 1113), en el mismo horario.

Las personas que no pueden pagar de manera virtual, también pueden hacerlo en el Edificio Municipal (Av. 14 e/ 131 y 131 A), de lunes a viernes de 8.00 a 14.00. Serán atendidos por orden de llegada y deberán cumplir con las medidas sanitarias.

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