Con un andar muy sólido, una gran fortaleza defensiva y un juego basado en la pelota jugada por el piso y en la presión de la salida del oponente, la séptima división de Abril Club de Campo logró hacer que algo muy  complejo parezca rutinario. En un torneo competitivo, como lo es el organizado por La Liga Country Sur, el equipo verde alzó su cuarto trofeo de manera consecutiva, hecho nunca ocurrido con anterioridad.

La coronación del pasado sábado fue ante Inter Academy, al que derrotó por 2 a 0, y luego de la derrota de Nuevo Quilmes con Las Golondrinas, se desató el festejo de los chicos, ya que el título no será compartido.

A lo largo del año, el equipo fue adquiriendo una identidad y creciendo con el transcurso de los partidos, hasta llegar al punto de que resultaba muy difícil convertirle goles. Sucede que a la base formada por los jugadores más grandes, se les acoplaron quienes provenían de octava, y que con mucha actitud generaron un recambio de calidad.

El juego al ras del piso, la salida prolija desde el fondo, la apertura a los costados y las terminaciones con centros bajos al punto del penal para que el definidor solo tuviera que empujar el balón al arco fueron las características más salientes de una formación que se acostumbró a ganar, que hizo del entrenamiento un modo de superación y del compromiso una forma de vida.

El plantel completo está integrado por: Genaro Cataldo, Lautaro Crotti, Dalmiro Ochoa, Lucas Guglielmino, Máximo Gándara, Tomás Torresilla (capitán), Joaquín Fernández, Lucas Jara, Benjamín O´Keeffe, Felipe O´Keeffe, Agustín Albacetti, Nicolás Albacetti, Tobías Cataldo, Matías Granier, Augusto Her, Valentino Forcinitti, Simón Estray, Lorenzo Scozzari y Francisco Lee. El profesor a cargo es Luciano Gaíta, quien contó con la colaboración inestimable de Tony Torresilla.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)