At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Abogada se desliga del intento de usurpación en Plátanos | lapalabradeberazategui.com.ar

En uno de los audios viralizados, Thevenon explica a quienes organizaban la toma de los predios ubicados en calle 157 y 38 A que «estoy a disposición para representarlos. Tengo experiencia en tomas y obviamente que me van a tener que facilitar datos para encuadrar la cuestión». En tanto en otro pasaje continúa diciendo que «Hay que hacer las cosas rápido, pero bien» y «Con respecto al temor de que venga la policía, no va a haber inconvenientes porque yo voy a estar presente para bancar la situación desde lo jurídico».

Este medio se contactó con la abogada, quien tienen más de 30 años de ejercicio de la profesión y una larga trayectoria en el ámbito penal. Consultada acerca de su «experiencia» en tomas, indicó que en 2010 representó a 670 familias que participaron de la toma de los terrenos de la empresa Finexcor en Quilmes, así como también de los predios de Total Gas. «En aquella oportunidad eran terrenos privados, que terminaron siendo expropiados por el municipio de Quilmes que luego le pagó a la empresa. Después fueron las familias quienes le pagaron al municipio por esos terrenos y todo terminó con un barrio legal, con servicios y con una solución para todas las partes», recordó Thevenon.

La letrada manifestó que los audios difundidos («del ámbito privado, porque no estaba hablando en público», aclaró) fueron utilizados «intencionalmente» para hacerla quedar como incitadora de las tomas de terrenos, algo que, explicó, no es así. «A mí me contactaron dos personas que me informaron acerca de lo que se estaba organizando y querían asesoramiento. Me negué a reunirme personalmente, pero acepté participar del grupo de WhatsApp, con una videollamada en donde expuse que me ponía a disposición, ya que como abogada es mi deber si así me lo requieren, pero en todo momento les aclaré que estaban haciendo algo ilegal. Después del audio comentaron cuáles eran las intenciones para una vez concretada la toma y hasta mostraron un dibujo de un country con piscina que querían construir una vez efectivizada la toma. Ahí me di cuenta de que lo que querían hacer era en verdad algo ridículo, porque si lo único a lo que pueden acceder es a una casilla de madera, es irrisorio que piensen en terminar construyendo un country», enfatizó la abogada penalista, quien terminó dejando el grupo, desentendiéndose del tema.

Consultada acerca de la imposibilidad de millones de argentinos de acceder a una vivienda o a un terreno donde construirla, Thevenon sostuvo que «ningún intendente se va a mostrar a favor de tener un asentamiento en su municipio, más allá de cuestiones ideológicas», e hizo referencia a que «En el caso de Berazategui, de las tomas de Plátanos que se estaban organizando, se trata de terrenos municipales, en donde cabe preguntarse si son tierras ociosas y, en todo caso, si no sería mejor que se destinen a un proyecto de viviendas para quienes no pueden acceder a un espacio propio». Además, dijo que, tras la difusión de los audios, ninguna autoridad municipal se comunicó con ella para consultarla acerca de quienes eran los organizadores del intento de toma, así como tampoco fue requerida por la justicia para que diera explicaciones, al menos hasta el cierre de esta nota.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)