León, un pequeño vecino de Berazategui, atraviesa un momento delicado y dificil: fue diagnosticado con un glioblastoma de alto grado en estadio IV, un tipo de tumor cerebral maligno y agresivo. Su familia necesita reunir $11.043.300 para poder iniciar un tratamiento de radioterapia, fundamental para intentar frenar el avance de la enfermedad.
Desde que recibió el diagnóstico, su madre (una comerciante local) cerró su negocio para dedicarse de lleno al cuidado de su hijo. “De la obra social no obtenemos respuesta, y el tratamiento se debe comenzar lo antes posible”, expresó Yamila Fernanda Larrea, mamá de León, a través de sus redes sociales.
Ante esta situación, la familia organizó una colecta solidaria a través del alias VEINCUA.CEJAS, que figura a nombre de la madre. Además de pedir donaciones económicas, también buscan la difusión del caso y la realización de cadenas de oración por la salud del niño.
El pasado domingo realizaron un evento solidario con propuestas para toda la familia, incluyendo juegos, comidas y una colaboración “a la gorra” para seguir sumando aportes. “Decidimos crear un evento que dé lugar al disfrute tanto de niños como de adultos. Habrá cosas ricas a la venta y una caja para colaborar. Vení a disfrutar en familia y acompañanos a hacer posible lo que Leonci necesita”, fue el mensaje de su madre.
Además del tratamiento local, la familia está gestionando la posibilidad de acceder a un tratamiento en Barcelona, dado que en Argentina no cuentan con las opciones necesarias para su cuadro clínico. Esa posibilidad abre una nueva urgencia: el traslado y el tratamiento internacional implican gastos altísimos e insostenibles para cualquier familia.
“León hoy nos necesita, y como familia no pensamos frenar. Sus ganas de vivir nos dan la esperanza de ir en busca de lo que sea para lograrlo”, expresó Yamila. A través de sus historias en redes sociales, continúa actualizando el estado de salud del niño y las iniciativas para reunir el dinero.
Hacé tu comentario