At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
300 despidos en Codecop | lapalabradeberazategui.com.ar

La empresa transportadora de caudales Codecop despidió a 300 empleados luego de la detención de uno de sus dueños, Lucas Zeballos, acusado de robarle $1.000 millones a sus clientes McDonald’s y Banco Galicia. El actual titular de la firma, padre de Zeballos, adujo “razones de fuerza mayor” para los despidos.

De acuerdo con fuentes consultadas por este medio, actualmente hay «menos de cien» personas trabajando en la firma, cuyo mayor cliente, YPF, ya no opera con ellos.

Tras cerrar sus plantas de Misiones y Mar del Plata, Codecop mantiene su sede central en Florencio Varela. En ese contexto, sólo funcionan unos pocos camiones de los más de treinta con los que supo contar hasta hace pocos meses.

Una de las cuestiones más llamativas tras conocerse los despidos es el silencio de parte del gremio de Camioneros, que conduce la familia Moyano. Desde ese sindicato no realizaron protestas pese a que en diciembre aún pesaba la prohibición de los despidos y que aún no se hicieron efectivos los pagos de las indemnizaciones.

“Fue un despido masivo. El gremio y el Gobierno nos dejaron en banda. Acá echaron a 300 compañeros y la gente de los Moyano nos entregó. Ni siquiera sacaron un comunicado denunciando esta situación”, es un testimonio recogido por el sitio Clarín en las últimas horas.

“Camioneros arregló con Zeballos y con el Gobierno. Nos abandonaron”, coincidió otro trabajador despedido. «Yo era chofer, trabajé seis años y me echaron. No tengo respuesta de mi liquidación final. El Ministerio de Trabajo y el sindicato nos dieron la espalda», se quejó otro exempleado.

Los representantes de Camioneros estuvieron presentes hace dos meses en la planta de Florencio Varela, por última vez, para romper el paro que realizaba la mayor parte de los trabajadores, ya que habían sido suspendidos y no habían cobrado sus salarios. Después de eso, no se los volvió a ver a los gremialistas en las instalaciones de Codecop.

La denuncia contra Zeballos

Según las fuentes, Zeballos, presidente de Codecop, fue denunciado en julio pasado por el Banco de Galicia en la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad. De acuerdo con esa presentación, el sindicado estaba «reteniendo ilegítimamente sumas de dinero en pesos y en moneda extranjera de la entidad».

En total, los abogados querellantes presentaron documentación que demostraba el faltante de 371.169.969,50 de pesos, 1.235.760 de dólares y 42.000 euros.

Al respecto, las fuentes detallaron que el dinero fue recuperado en su totalidad tras unos allanamientos en las plantas de Posadas, Misiones, y en la de Florencio Varela.

Estafa a McDonald’s

Ahora, el Juzgado procesó sin prisión preventiva a Zeballos por «defraudación por retención indebida». Sin embargo, la investigación continuó tras otra denuncia realizada en octubre por Arcos Dorados Argentina S.A. (McDonald’s) que lo acusó del faltante de al menos 642.769.056,50 pesos, 37.117,85 euros y 124.469,91 reales.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)