At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Programa Universidades por la Emergencia del Covid 19 | lapalabradeberazategui.com.ar

El programa fue lanzado por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Nacional de Talento Humano y Conocimiento y el Ministerio de Educación.

La decisión fue tomada en una reunión realizada días atrás mediante videoconferencia, entre los y las rectoras de las Universidades de todo el país y los ministros de Educación Nicolás Trotta; de Salud Ginés González García y el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk.

El objetivo de la convocatoria es poder trabajar con estudiantes universitarios en un Programa de Voluntariado que consta de tres niveles: El primero involucra a alumnas/os de todas las carreras que estén dispuestos a asistir a personas adultas mayores para la realización de trámites o asistencia telefónica. El segundo nivel es para estudiantes del área de la Salud que brindan asistencia en calls centers, vacunación, testeos rápidos, entre otros; un tercer nivel, en tanto, propone trabajar con estudiantes de los últimos años de las carreras de Salud para asistir y colaborar en Hospitales de Campaña o centros de salud.

En todos los casos, las actividades requieren una capacitación previa y es, tal como lo indica el programa; de manera “voluntaria”. En el caso de la UNQ ya son cien los voluntarios que se sumaron: 75 realizan tareas de asesoramiento a adultos mayores, en tanto el resto son estudiantes y docentes de enfermería que participan en la campaña de vacunación antigripal de las poblaciones de riesgo en el municipio.

Cabe recordar que en la UNQ ya funciona el Centro de Aislamiento Sanitario, cuyas obras de montaje fueron supervisadas días atrás por la intendenta Mayra Mendoza. La mandataria recorrió el lugar junto a los voluntarios y brindó una charla en la que agradeció a «quienes se suman a colaborar en esta tarea. Seguimos capacitándonos para atender y cuidar a nuestros vecinos y vecinas de la mejor manera».

Además, los especialistas de las diferentes áreas, como salud, seguridad, alimentación, limpieza y logística, entre otras, les explicaron los procedimientos y les evacuaron las dudas a los voluntarios.

Guadalupe, estudiante de la carrera de Ingenieria en Alimentos, contó cómo es la experiencia de formar parte del voluntariado: “En mi caso me anoté como voluntaria para poder asistir telefónicamente a personas mayores que por ahí no están muy al tanto de lo que ocurre, ni saben bien qué recaudos deben tomar para salir a la calle. En algunos casos son llamados que duran hasta media hora, asique hay que tener paciencia y buena onda, es gratificante poder colaborar”, sostuvo.

Pablo, otro de los estudiantes que participa del voluntariado, agradeció “a la Universidad y al municipio por dejarnos participar. Es un orgullo estar en una Universidad que forme parte de estas iniciativas, ayudando a la comunidad y promoviendo estas acciones solidarias”.

El Centro de Aislamiento cuenta con un total de 133 camas, divididas en dos pabellones: uno de varones y otro de hombres. Allí se llevan adelante actividades diarias y alternas para pacientes leves de coronavirus que ya están ocupando algunas de esas plazas.

Aquellos que deseen inscribirse en el programa deben completar el formulario online disponible en: http://kollaspu.siu.edu.ar/kolla/. Asimismo, posteriormente, se solicita enviar un correo a convocatoriasunq@unq.edu.ar con nombre apellido y carrera para informar la inscripción a la convocatoria.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)