Según la información de la Coordinación de Servicios Sanitarios el gran corte de energía que se produjo el jueves pasado, fue a causa de la caída de una columna de media tensión ubicada en El Pato, tras ser chocada por un móvil de la policía.

El inconveniente sucedió en calle 637 y 520, cuando un patrullero que participaba en una persecución impactó contra la torre y provocó el corte de energía. Del accidente no hubo heridos. Y los barrios que quedaron por varias horas sin servicio de luz fueron:  el Pato, Parque Pereyra, Berazategui centro, Villa España, San Francisco, Villa Julia, El Ombú y Luchetti.

Además, Edesur señaló a dicha zona como «peligrosa», ya que quedaron los cables arrojados en el piso, por lo cual tardaron en reparar el daño.

También, al faltar la energía eléctrica que hace funcionar las bombas de agua, hizo que cientos de vecinos se quedarán sin ese suministro. Así Servicios Sanitarios detalló que se paró el bombeo en Parque Pereyra y el bombeo de la cisterna de la Plaza Paz.

Cabe resaltar que, a pesar de este incidente, los cortes de luz se repitieron en varias oportunidades en los últimos 20 días, las elevadas temperaturas del comienzo de mes hicieron que muchos usuarios se quedarán sin servicio. Asimismo, la semana pasada en Mitre y 24, hubo una explosión en una cámara que dejó sin luz a la zona aledaña a la terminal de micros del 98.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)