At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Varada en Tucumán | lapalabradeberazategui.com.ar

María Aguirre es gremialista de ATE Berazategui, viajó a mediados de marzo y, en medio de su estadía, fue sorprendida por el aislamiento y no puede volver.

«En marzo vine a ver a mi abuela y a mi mamá, que viven en Tucumán, y resulta que me agarró la cuarentena», contó María.

«Saqué el pasaje de avión en diciembre del año pasado por la empresa Al Mundo, para que me salga más barato. Mi idea era viajar el 16 y volver el 27 de marzo, pero nunca pude regresar, porque cuando entramos en cuarentena se suspendieron los vuelos», relató.

«Estoy desesperada porque nadie me da una respuesta. Cuando se declaró el aislamiento me pasaron la fecha de vuelo para el 1 de mayo; llegando ese día vuelven a pasarlo para el 1 de junio y ahora me dicen que recién se habilita el vuelo para septiembre», dijo.

Y explicó: «No puedo estar tres meses en Tucumán, no tengo suficiente dinero, ni ropa y tengo a mi marido y mis hijas en Berazategui. Además, tengo que pagar la luz, el gas y el teléfono, que desde que estoy acá no pude y me endeudé».

En este contexto, María solicita al gobierno que la deje volver a su casa. «Si dispusieron vuelos para que los turistas que estaban fuera del país vuelvan, no entiendo cómo no hacen lo mismo con las personas que nos quedamos varadas en otras provincias. Creo que tomando todas las prevenciones y siguiendo un protocolo se puede hacer».

En cuanto, a los micros de larga distancia, la mujer señaló: «Sale uno por semana y por medio de Defensoría del Turista, y no te deja cerca, te deja en cualquier lugar y, además, me genera un gasto, porque tengo que comprar un pasaje, que sale caro, y no tengo plata».

«Son muchas las personas que estamos varadas, me parece injusto que el Ejecutivo no haya advertido que iban a decretar la cuarentena para que pudiéramos volver, o dar una solución para no estar tanto tiempo lejos de nuestras casas», agregó

«Armamos un grupo todas las personas que estamos varadas y estamos pidiendo a la Defensoría de Tucumán y Buenos Aires, pero hasta ahora no tengo respuesta. Hay personas que pagaron un micro o los pasaron a buscar en auto con autorización y pudieron viajar; pero en mi caso saqué pasaje ida y vuelta y no me parece justo que tenga que gastar plata cuando nadie me avisó, porque la cuarentena fue sorpresiva. Espero que esto se solucione de manera urgente», concluyó.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)