At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Sigue la falta de agua | lapalabradeberazategui.com.ar

Sectores del barrio El Vidrio, El Progreso, Villa Mitre, Güemes, María Angélica, Sourigues, el centro de Berazategui, Hudson, Plátanos, Los Manzanos, Ducilo y El Pato volvieron a sufrir la falta de agua.

Según expresaron los vecinos, los cortes fueron frecuentes y los horarios abarcaban de las 10 hasta las 17 horas; y el resto del día hubo baja presión del suministro, produciendo una serie de complicaciones domésticas y sanitarias como consecuencias.

Al multiplicarse las quejas por diferentes medios, desde el Municipio, a través de la Coordinación General de Servicios Públicos, explicaron que el problema radica en la rotura de un caño de la cisterna de la Plaza de la Paz durante la semana pasada, y llamaron a un consumo responsable del suministro.  Sin embargo, esta semana los cortes continuaron.

«Hace 48 horas que no sale ni siquiera una gota de agua de ninguna canilla, ¿Cuándo van a solucionar esto? Es imposible estar así con las temperaturas tan altas que tenemos, no les importa nada, siempre llamas al Centro de Atención al Vecino (CAV) y te toman de estúpida y te dicen `se rompió un caño´. Es mentira, los 365 días del año no se puede romper un caño», dijo Lorena, una vecina del centro.

«El problema no es el caño, ni que la gente se tome dos baños al día, el problema es que tenemos la misma red hace muchos años y no hay una inversión. La localidad creció en edificación y tienen que cambiar toda la planificación. Y si no quieren gastar tanto dinero en la gente, aunque sea que inviertan en generadores de energía para que funcionen bien las bombas de agua», opinó un ciudadano.

En algunos barrios, el Ejecutivo local pudo abastecer el agua con un camión de cisterna durante los días viernes, lunes y martes. Aunque, no alcanzó, ya que los vecinos reclamaron una solución de manera permanente. «Teniendo la posibilidad de tener agua en mi canilla, tengo que salir a cargar en un balde», expresó Karina del barrio Santa María.

Asimismo, los vecinos se arreglan como pueden ante los cortes de agua y el calor, algunos se movilizan a la casa de un familiar o amigo, otros tienen que gastar dinero en agua mineral. «Gasté alrededor de 1.500 pesos en botellones para no morirnos de sed», dijo Emilio, de Sourigues.

Tras esta problemática, los vecinos se autoconvocaron el viernes en la avenida 7 para reclamar por la falta de agua. También hubo otra movilización el lunes en la esquina de 149 y 11, y volverán a manifestarse el 1 de febrero a las 19 horas sobre la avenida 14 frente del Bingo.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)