«La peregrinación es un acontecimiento espiritual de fe y comunitario hacia Dios y la Virgen María; el camino que se hace abrirá también el camino hacia ellos. Es unión y rezo por las intenciones que los ciudadanos llevamos en el corazón», expresó el padre Lucio.

La peregrinación tiene tres paradas antes de llegar a destino: alrededor de las 9 horas en el Parque de la ciudad «Jorge Novak” (avenida Smith y Vicente López, Quilmes), cerca de las 10.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (avenida Calchaquí 4949, Quilmes Oeste) y a las 12 horas en la Plaza Mate (Ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela).

En cuanto a las recomendaciones para la procesión, el cura aconsejó: «Hay que llevar calzado cómodo, ropa holgada (no jeans), medias de algodón (no de nylon) y un par de repuesto para cambiarse en las distintas paradas; abrigo, gorro para el sol, pero que la mochila sea liviana».

Además, aclaró: «La gente caminará detrás de la carroza de la virgen y del Cura Brochero, asimismo es importante respetar los tiempos de descanso, como también no alejarse del grupo, y ante cualquier problema dirigirse a los organizadores».

Por otro lado, la propuesta del evento es que los peregrinos puedan colaborar con alimentos no perecederos, que serán destinados a los encuentros gratuitos que ofrece la Casa Cura Brochero durante el año en el Hogar «San Pantaleón», que alberga personas en situación de calle.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)