At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Macri inauguró el Metrobus | lapalabradeberazategui.com.ar

Es el décimoquinto en el país y el quinto en el Conurbano.  Para la inauguración vinieron el presidente de la Nación, Mauricio  Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Es una transformación que comenzó en 2011 en la Ciudad Buenos Aires con Mauricio Macri como Jefe de Gobierno y que desde entonces cada vez llega a más y más argentinos. Esta obra implica no hacer más parches, ya que además del enorme beneficio de Metrobus para las personas que viajan, se suma iluminación, nuevos semáforos, nuevas veredas y toda la pavimentación a nuevo de la avenida. Esto queda para siempre y es para la gente que lo va a disfrutar y para los chóferes que van a trabajar mejor. Estamos saldando una deuda histórica” dijo  Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Cabe destacar que se está llevando a cabo una obra de similares características sobre la avenida San Martín en Florencio Varela.
El nuevo Metrobus tiene 8,7 kilómetros, sobre la avenida Calchaquí entre el Triángulo de Bernal y el Cruce Varela, y cuenta con dos carriles exclusivos para el transporte público, uno por sentido de circulación. Se construyeron además 24 paradores iluminados que conforman un total de 12 estaciones a nivel del colectivo, lo que mejora la accesibilidad de los usuarios y se ampliaron las veredas, mejorando la movilidad de los peatones.

Por ese sector pasaran alrededor de 10 líneas de colectivo: 85, 98, 129, 148, 159, 293, 257, 324, 582 y 584; y para el tránsito particular quedaron dos carriles por sentido de circulación que se encuentran separados del corredor central exclusivo para transporte público por un cantero de hormigón como los que existen en el resto de los metrobuses.

El presidente ironizó sobre las campañas que hacen en los municipios los intendentes a partir de construcciones que financió la nación. «Espero que cada uno en su distrito haga las cosas como corresponde». Y precisó “Me alegro que haya gobernantes que pongan grandes carteles con su foto al lado de las obras que hacemos como Gobierno nacional. Está muy bien si entendieron lo importante que es que cumplamos con las obras y que esos trabajos cambian la realidad de la vida de los argentinos para siempre».

“Esto es real, una transformación que vivimos día a día. Los vecinos de Quilmes tuvieron que esperar décadas para ver resultados concretos. Y tuvimos que explicar que el metrobus era bueno, que iba a funcionar, porque no es fácil cambiar, pero estamos convencidos que se necesita un cambio en el transporte público» señaló el primer mandatario.

Por su parte Vidal aseguró que “obras como estas hacen que valga la pena estar en política. Este encuentro que tenemos va a durar un ratito, pero cuando esto termine y Mauricio vuelve a sus actividades, va a haber 180 mil persona viajando mejor, que van a estar más seguras, personas con discapacidad que van a tener rampas, choferes más seguros». Vale decir que el ministerio de Transporte de la Nación invirtió $800 millones en esta obra.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, también puso de relevancia el trabajo en conjunto. “Sabemos que hay un desafío por delante, que hay mucho por hacer; faltan años de trabajo en Quilmes, de equipos con ganas, de gente que se escuche, que se respete, y que lo hagan de forma mancomunada. Esto no podría ser posible sin el apoyo de nuestro presidente y nuestra gobernadora”.
El domingo, en la preinauguración, se realizó un desfile de viejos colectivos, comenzando por el primero, propiedad de la familia de Carlos Hillner y Decoud, tirado a caballos y con el pasaje vestido de acuerdo a la época.

“Quilmes venía de muchos años de abandono, de tristeza, y hoy vivimos una alegría enorme con estas obras y con todo lo que estamos haciendo, reconociendo lo que falta, sabiendo que es un gran desafío por delante, pero entendiendo que este es el camino, respetando la libertad y las opiniones de todos”.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)