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Largas colas, demoras y escaso control | lapalabradeberazategui.com.ar

En la sucursal ubicada en la calle 15, todos los días hay largas colas de espera y los vecinos están agolpados en la puerta para cobrar el bono del Estado. Miguel, quien se encontraba en la fila, señaló que estab desde las 8 horas. «Vine temprano porque me toca cobrar por la finalización de DNI, y había varias personas antes que yo, son las 11.30 y todavía no pude cobrar. La fila avanza de forma lenta. Tuve que solicitar el IFE y no me queda otra que estar haciendo la cola para poder darle de comer a mi familia», señaló.

Otra ciudadana que también estaba para cobrar el bono manifestó: «Tienen que implementar más ventanillas, porque atienden a cinco personas y tardan 40 minutos».

Asimismo, la gente que aguardaba ser atendida no respetaba la distancia social para prevenir el coronavirus, y tampoco había personal del correo, ni policías controlando que se cumpla el distanciamiento, como sucede en los bancos. «Tuve que decir a los que estaban detrás mío que dejen espacio, pero se hace imposible, es mucha la gente», dijo una vecina.

A estas dificultades se sumaron los reclamos y las consultas de recepción de paquetes de Mercado Libre, envíos, giros y otras tareas habituales del correo. «Hice la fila para saber si estaba mi compra, pero cuando llegué a la ventanilla recién me entero que tengo que ir a buscarlo sobre la avenida 14. Es toda una desorganización, dos horas esperé que me atiendan», expresó María. Y se quejó de que el envío tenía que haberle llegado a su domicilio el 7 de mayo. » Nunca avanzó el trámite, me lo tenían que traer a mi casa, llamé por teléfono y nadie me respondió. Entonces vine, porque pasaron más de 10 días».

De igual modo, un señor que estaba en la fila contó que del día 16 de abril le tendría que haber llegado una encomienda. «No tengo novedades, necesito saber si puedo retirar la compra que realicé; vine a las 10, es casi el mediodía y sigo esperando».

«Hice muchos reclamos por todos los medios y es imposible comunicarse. Entiendo que estén ocupados con el IFE, pero necesito una solución», agregó.

En paralelo, la vecina Virginia apuntó: » El 16 se despachó una compra que hice a través de Mercado Libre, estoy esperando aún que llegue; me reprogramaron la entrega por las demoras dos veces; el día 28 me llegó un mensaje que decía `tu producto llega hoy´, no llegó y no han actualizado el estado del mismo, entonces vine a la sucursal para que me den una ayuda».

Por su parte, el personal de la sucursal del Correo Argentino argumentó a este medio que «los retrasos de los productos comprados on line no son un problema de la entidad, sino de la dificultad proviene de Mercado Libre». Asimismo, mencionaron que como aumentaron las compras por internet, la demanda supera el servicio habitual del correo.

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