Además, en la previa de las vacaciones de verano muchos se apuran para realizar la verificación y la demanda por los turnos colapsa. Lo que hace que haya demoras y sea más complicado conseguir un turno.

Igualmente, desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires se trabaja en una Resolución que permitirá obtener una habilitación especial para circular aún con el estudio vencido, demostrando que la solicitud del turno para renovarlo se encuentra en trámite. El permiso se emitirá siempre que la certificación no se haya vencido y será necesario, sin excepción, para poder viajar.

El decreto que llevará la firma del titular de la cartera provincial, Jorge D’Onofrio, prevé que dicho comprobante tendrá validez hasta el día del turno asignado. De esta manera los bonaerenses tendrán la posibilidad de irse de vacaciones aún con la VTV vencida siempre y cuando hayan completado este requisito en tiempo y forma.

A pesar de que se impuso hace un tiempo un nuevo sistema que estableció que los usuarios deben renovar las obleas de acuerdo con la patente de sus vehículos, lo cierto es que el mismo aún no está vigente. Entonces ocurre lo que se pretendía erradicar. Otra vez se vuelven a desbordar las plantas en esta época del año. Es que los conductores que salen hacia la ruta no quieren verse sorprendidos por alguna multa por manejar con la VTV vencida. Las sanciones son importantes en la provincia. Se pueden establecer multas económicas onerosas o incluso los agentes tienen la potestad de retirar licencias de conducir. 

Encima, al dispararse la demanda de turnos, las autoridades provinciales advirtieron por una serie de estafas denunciadas por diferentes conductores a la hora de obtener un turno para realizar el trámite.

«En caso de recibir comunicaciones que soliciten datos bancarios, se deben desestimar y denunciar», agregaron. 

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)