At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Implementan rigurosos controles de precios | lapalabradeberazategui.com.ar

«En Berazategui venimos haciendo controles desde el día uno, hemos estado recorriendo comercios y controlando que no haya sobreprecios en productos alimenticios y de higiene», subrayaron las fuentes del municipio.   

También informaron que «desde que empezó el aislamiento social obligatorio en la localidad fiscalizamos 50 supermercados, 5 mayoristas y realizamos 33 actas por precios excedidos».

«El trabajo que se viene llevando es en conjunto, donde existe la coordinación de varias áreas: las Secretaría de Trabajo, el Área de inspecciones Comerciales y la Dirección de Defensa del Consumidor. Lo que estamos controlando es que, en las perfumerías, farmacias, supermercados y autoservicios no abusen de los precios de alcohol en gel y barbijos. Además, vigilamos que los supermercados, autoservicios, panaderías, verdulerías y carnicerías no tengan un abuso de precios en los alimentos», destacaron.   

Por otro lado, hay medidas de control para que todos los negocios de Berazategui respeten las normas de sanidad de higiene y distanciamiento social, con el fin de evitar la propagación del COVID-19. Siguiendo la reglamentación, los agentes municipales vigilan que no exista amontonamiento de gente, que los negocios estén desinfectados, tanto el local, como los elementos, góndolas y changos. Además, verificar que el personal cuente con las medidas de seguridad de higiene, y que organicen las filas que se formen fuera de los comercios.

De acuerdo a las fiscalizaciones realizadas por la AFIP y Defensa al Consumidor en las últimas dos semanas, después de que el Gobierno fijó precios máximos en productos esenciales, se registró un enorme incumplimiento en las tarifas por parte de muchos comercios de barrio.   

La resolución del Ejecutivo había dispuesto retrotraer los precios de 2.300 productos a los valores del 6 de marzo. Sin embargo, mientras las grandes cadenas cumplieron con su parte, numerosos comercios de barrio se registraron subas de hasta el 40 % en algunos productos.    

En este sentido, la administración comunal solicitó que los vecinos comuniquen al municipio sobre el incumplimiento por parte de los negocios, ya sea en abuso de precios o en falta de higiene para prevenir el coronavirus. El teléfono para hacer la denuncia es el 4256-1004, y el horario de atención es de lunes a viernes, de 08.00 a 16.00.   

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)