At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Falleció Mabel Harsich | lapalabradeberazategui.com.ar

Se había graduado en Quilmes como Maestra Normal Nacional y solía recordar con una sonrisa el revoltoso conflicto por la educación de 1958 de “laicos y libres”.

Ejerció la docencia y luego ingresó a la Municipalidad de Berazategui donde desarrolló la carrera administrativa. Era Jefa de Despacho de la Secretaría de Bienestar Social, cuando fue nombrada Directora de Cultura en 1976.

Armó un equipo de trabajo rescatando empleados de otras áreas municipales y logró la incorporación del Prof. Pedro Carlos Costa. Con él y el maestro Gerónimo Narizzano, emprendió un itinerario novedoso e inolvidable para ella y para quienes entonces nos desempeñamos en Cultura.

Poco después empezó la historia del Centro Cultural “León F. Rigolleau”, cuya apertura la tuvo como una de las protagonistas.

Por la inconsciencia ignorante de los horrores militares de esos años, cometimos muchas imprudencias de las que, por azar, no tuvimos que arrepentirnos. Y ella lidió con el viento en contra de quienes gobernaban.

Asistió a cursos y seminarios y obtuvo el Master en Cultura Argentina de Presidencia de la Nación, dictado por Sara Facio, Alicia Terzian y Oscar Barney Finn, entre otros. También fue Secretaria del Circuito Cultural del Gran Buenos Aires.

Esos primeros años de entusiasmo, buenos tratos, sin presupuesto ni nepotismo, pero apasionados y con imaginación, sentaron las bases de un crecimiento imparable. El tiempo fue dispersando el grupo inicial y fue sumando nuevos valores.

Mabel siguió afrontando desafíos. Se capacitó, creció, viajó y más de una vez las arbitrariedades le dieron ganas de dar un portazo. Pero la sostuvo la familia que siempre fue su prioridad, y no claudicó.

La había formado con Santiago Slingo, con quien tuvo tres hijos: Fernanda, Gabriela y Pablo.

A ellos y a los deudos, va el abrazo a la distancia -el propio, el que sumará  aquel equipo formado por ella y muchos otros- que desea acompañar su despedida.

Ana María de Mena

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)