At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
El drama de los comedores comunitarios | lapalabradeberazategui.com.ar

Después del escándalo de los sobreprecios y de varias semanas de tensión entre el Ministerio de Desarrollo Social y los movimientos sociales, el Gobierno comenzó nuevamente la distribución de alimentos a los comedores.

«Finalmente, recibimos una parte de las mercaderías del Ministerio de Desarrollo Social, pero es insuficiente; además, no llega a cubrir el mes, tenemos alimentos sólo para dos semanas», dijo Jennifer, voluntaria de Dulces Travesuras.

«El gobierno no consideró que tras las consecuencias del avance del coronavirus y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos trabajadores de la economía informal, al no poder llevar un plato de comida a sus familias, comenzaron a recibir de los comedores», señaló.

«Por suerte, se resolvió la situación y pudimos recibir la ayuda estatal; varios días tuvimos que cerrar, porque no teníamos para darle de comer a la gente. Estamos viviendo una situación compleja, las familias que asisten al comedor se duplicó; entonces lo que nos envían desde el Ministerio de Desarrollo Social, no tiene en cuenta esa cantidad. Sigue mandando alimentos, como lo hacía ante de la pandemia; pero ahora la situación es otra. Asimismo, falta productos de limpieza, muchas familias de Berazategui, no cuentan con artículos de higiene, para poder protegerse. Es necesario, que el Estado, envíe elementos de higiene y protección», remarcó Cintia, titular del comedor Pancitas llenas.

Asimismo, muchos comedores comunitarios no reciben ayuda del Estado desde el año pasado. «En noviembre fue el último mes que el Ministerio me mandó mercaderías, y se nos está complicando bastante; estamos sobreviviendo de las donaciones de la gente, y haciendo estirar la comida para que pueda alcanzar para todos», contó David, encargado de Manos a La Obra.

También, Tamara, titular del comedor «Los Peques» expresó: «Estamos muy mal, no recibimos los alimentos del Ministerio, y esta semana no pudimos cocinar por falta de mercadería; lamentablemente cuesta conseguir ayuda. Tenemos 60 familias, y brindamos comida todos los días, es muy triste la situación. Abrimos un CBU, para quienes quieran ayudar con un mínimo de 100 pesos, pueden comunicarse al celular: 1139560582 y le damos los datos».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)