At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Edesur obligado a facturar más bajo | lapalabradeberazategui.com.ar

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, varios vecinos de Berazategui se quejaron a través de las redes sociales por las facturas de luz con » montos estimados», señalando saltos que van de $ 1.200 a $ 3.500 o de $ 3.500 a $ 5.000 hasta $10.000, sin haber contraído mora, ni tener deudas anteriores.   

Si bien durante la cuarentena la empresa de energía eléctrica está autorizada a estimar los niveles de consumo, ya que no puede realizar las tareas de medición, esto no justifica la aplicación de abusos en los cobros que se dio en las últimas facturas. Por ello, el ENRE emitió una resolución para empezar a revertir la situación y beneficiar a los usuarios no residenciales.

Dicha medida señala que «para aquellas personas que no cuenten con telemedición, se aplique el menor consumo registrado en los últimos tres años previo a la emisión de la factura correspondiente al mismo período estimado, hasta tanto se cuente con lecturas reales de los medidores de facturación”.   

Y aclara que «las eventuales diferencias que surjan entre las lecturas reales y lo que se haya facturado serán evaluadas oportunamente y se establecerán los procedimientos para su tratamiento, ponderando las circunstancias y los derechos de los consumidores».

Además, exige que se «refuercen los canales de atención y comunicación para que los usuarios puedan impugnar sus facturas en los casos donde se detecte un desvío entre el consumo real y el estimado por la distribuidora, declarando el valor consumido”.

También, la entidad dispuso la creación de una Mesa de Distribución de Energía Eléctrica y otra para el Transporte de Energía Eléctrica, que «tendrá por objeto generar un ámbito de comunicación, coordinación y articulación de cuestiones técnicas, operativas y comerciales en el marco de la cuarentena para garantizar la prestación del servicio público de distribución y transporte de energía».

Cabe subrayar que esta fórmula de estimación, que retrotrae a la boleta más baja de los últimos tres años, tendrá vigencia hasta que se normalicen las tareas de lectura de los medidores.

Asimismo, el gobierno bonaerense prohíbe las intimaciones y los cortes de servicios por falta de pago hasta el 31 de mayo. El decreto establece que » no podrían disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a las usuarias y a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas y cuyos vencimientos hubieran operado a partir del 1 de marzo de 2020″.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)