At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Denuncian despido y falta de pago en el Bingo Begui | lapalabradeberazategui.com.ar

Pablo, un trabajador que se desempeña desde hace nueve años en la zona de ventas del salón de la calle 14, contó que recibió un mensaje de parte de la gerenta del Bingo el día 6 de abril, donde se le informaba que había sido desvinculado de la empresa. El joven había reclamado el pago del salario y se sorprendió al enterarse por la red social de mensajería, «sin ser notificado debidamente», de que estaba desvinculado.

El trabajador contó que «Le mandé un mensaje a la gerenta para preguntar por qué no me habían abonado el salario y me dijo que estaba desvinculado. Yo hace nueve años que trabajo en el Bingo», contó, al tiempo que mostró los chats en el que le avisaban de su desvinculación.

Por otro lado, un trabajador del área de gastronomía del Bingo II, ubicado en el Cruce Varela, contó que respecto al mes de marzo sólo le abonaron una parte del sueldo, algo así como el 40% de sus haberes, y que no sabe cómo seguirá su situación en los días venideros. «A mí me pagaron un porcentaje menor a la mitad de lo que me corresponde, y mis compañeros, casi 30 trabajadores de la misma área (gastronomía), están en idéntica situación», manifestó.

Según pudo saber este medio, el resto de los empleados de las dos sucursales del Bingo Begui se encuentran, efectivamente, en una situación similar. En ese sentido son muy pocos los que se animan a hablar y denunciar lo que ocurre por miedo a futuras represalias, y quienes sí se animan a hablar lo hacen desde el anonimato, para «no quedar pegados», según sus propias palabras. Uno de ellos sostuvo que «Nos pagaron sólo el 40% y dicen que cómo no están trabajando no nos pueden pagar. Pero nosotros tenemos contrato y necesitamos la plata para pagar el alquiler y llevar comida a nuestras familias», expresó un tercer trabajador consultado.

Respecto de la cuarentena, los empleados recordaron que el Bingo estuvo abierto los primeros días de la misma, y que no fue hasta que el gobernador bonaerense ordenó el cierre de bingos y casinos de la provincia que los locales dejaron de funcionar. «El Bingo siguió trabajando los primeros días de la cuarentena. Venían compañeros a trabajar, con síntomas, y los mandaban a sus casas, pero los que no teníamos síntomas seguíamos arriesgando la salud», informaron.

Cabe mencionar que este medio intentó comunicarse con las autoridades de Bingo Begui pero hasta el momento no hemos obtenido respuestas.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)