At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Bomberos desinfectan espacios públicos | lapalabradeberazategui.com.ar

Carlos Ferlise, presidente honorario de Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina explicó que los cuarteles trabajan diariamente en la desinfección de los espacios públicos y que para ello se han tomado las medidas de seguridad e higiene necesarias. «Todos los cuarteles tuvieron capacitaciones respecto de los protocolos sanitarios vigentes y actúan de acuerdo a ellos. Se aplican todas las recomendaciones del Ministerio de Seguridad», aseguró.

«Las directivas son la desinfección de los camiones luego de cada procedimiento que se realiza», aseguró Ferlise, quien en ese sentido explicó que «Las unidades se lavan y desinfectan por completo. Se limpian las ruedas, los asientos, el volante, en fin… todo el camión es desinfectado y ya queda preparado para la próxima intervención». Sobre las guardias y el encierro del personal, aclaró que «Se toman recaudos, como el hecho de que el personal mantenga la distancia recomendada. Esto, por razones lógicas puede lograrse dentro del cuartel, pero en las intervenciones ya es muy difícil, dado que es una profesión en donde se convive con el riesgo permanentemente».

Sobre el trabajo bomberil de los cuarteles locales, por el momento se mantienen guardias estables por lapsos de una semana a diez días. Durante las noches, el personal recorre los distintos espacios de concurrencia masiva, como son el hospital Evita Pueblo, los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), las farmacias, bancos y cajeros y los almacenes, entre otros, realizando una profunda limpieza con agua y desinfectante. Las tareas están coordinadas entre los jefes de cada cuartel y las secretarias de Seguridad y Salud del municipio.

Sobre el abastecimiento de insumos básicos, Ferlise explicó que desde hace un tiempo los cuarteles no reciben subsidios de parte de la Provincia y que elementos como barbijos, alcohol, alcohol en gel, desinfectante y guantes de látex, entre otros, son adquiridos mediante fondos propios de cada cuartel o bien a través de donaciones de los vecinos. «En algunos casos del conurbano son los propios municipios los que aportan algún subsidio. Hoy por hoy, por ejemplo, estamos en negociaciones con los municipios de Quilmes y Berazategui para ver si hay alguna ayuda económica en los próximos días», informó,

Pese a que los cuarteles «sufren un impacto económico terrible» ante a falta de recursos económicos, Ferlise destacó que los bomberos están «bien equipados» y que de momento se está trabajando con los elementos de seguridad e higiene necesarios para la situación de emergencia sanitaria que se vive.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)