En las redes sociales los comentarios y los mensajes de apoyo hacia la joven cantante no tardaron en llegar, no solo por su fortaleza interpretativa, sino también por ser mujer, ya que muchos se habían ilusionado que por primera vez una dama llegara al primer puesto, algo que nunca ocurrió… y esta vez tampoco pudo ser.

Se sintió fuerte la desilusión de todos los que la votaron. Días previos muchos se hicieron eco de las votaciones y pedían acompañar a la joven en esta «batalla».

El ciclo, otra vez, fue lo más visto del día en los últimos meses. El año pasado Francisco Benítez, el cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, consiguió ganar no solo por su talento, sino también por su historia de vida, convirtiéndose casi en nombre propio antes de consagrarse campeón.

Este año Angela Navarro, con 22 años, llegó a la final junto a Yhosva Montoya, de 23, oriundo de Gaiman, provincia de Chubut. Ella pertenecía al Team Lali, mientras que él llegó a la final junto a Soledad Pastorutti.

Antes de las 22, tras un repaso de los 220 participantes que estuvieron en el concurso en estos cuatro meses, llegó el primer gran show a cargo de la familia Montaner: Camilo y Evaluna se sumaron a Ricardo Montaner, Mau y Ricky para interpretar Amén.

Posteriormente fue Montoya el primero en salir a escena, interpretando una sentida versión de Piedra y camino, un clásico de Atahualpa Yupanqui, con aires más rockeros. Luego Lali presentó 2 son 3, la última canción que lanzó y llegó justo para escuchar a Ángela, quien hizo «Oye», de Beyonce, de manera magnifica, conmoviendo al jurado.

«Ya eras el summum de una cantante, pero siento que acabás de decirle a la gente que querés ganar este programa. Sos un animal cantando”, le devolvió su coach.

Sobre el final Marley develó el resultado: el ganador fue Yhosva Montoya con 52,4 por ciento, contra el 47,6 por ciento, de Ángela Navarro. Así, se coronaba el cuarto ganador de La voz Argentina, y el tercero del team Soledad.

Navarro se llevó un millón de pesos, mientras que el ganador se alzó dos millones de pesos y un contrato con Universal.

Ángela se ganó el amor del público y se plantó firme ante cada interpretación.  Para su audición a ciegas, la joven eligió el tema “Cuando nadie me ve” de Alejandro Sanz y, al igual que lo que había ocurrido con su contrincante, todos los jurados se dieron vuelta y pidieron por ella. “Tenés dominio de todos los detalles”, la elogiaron la Sole y Lali.

En las semifinales cantó “Mi reflejo” de Cristina Aguilera y se emocionó hasta las lágrimas, obteniendo más del 60 por ciento de los votos. “Pareciera que no hay desafíos para tu voz, en todas las canciones hacés algo que uno no se espera, qué lindo que es disfrutar de tu talento, Ángela”, le dijo Lali. El domingo en su performance entonó “Un día sin ti” de Roxette y, además, pasó al frente a interpretar “Diva” con la cantante pop.

“Esto es un sueño cumplido”, había dicho al audicionar, quien tres años antes había tenido la oportunidad de participar también del segmento de ShowMatch “Genios de la Argentina” y llegar a altas instancias.

Como todos saben, canta desde muy pequeña y a los ocho años formó parte del coro de la Casa del Niño Nuestra Señora del Valle, incluso le dedicó a todos los chicos del lugar su interpretación de “Sobreviviré”.

Ángela, luego de saber que era finalista, escribió en sus redes: «Quedamos junto a mi amigo Yhosva y no puedo ser más feliz de compartirla con él. Gracias inmensas por tanto amor».

El propio intendente municipal reaccionó al resultado y felicitó a la artista «por su brillante participación. Demostró su talento, compromiso y dedicación. Estamos orgullosos de nuestra vecina» y colgó en sus redes un tema que Angela hizo en el marco de la lucha contra los femicidios: «Canción sin miedo».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)