La pequeña se llama Ximena Amarillo, quien nació con una patología denominada Gastrosquisis, un defecto de nacimiento en la pared abdominal, lo que generó que tuviera que estar internada desde el primer día de vida (24 de febrero de 2022) en el Garrahan.

Lucía Demato, mamá de Ximena, explicó que su hija “Nació con una patología llamada Gastrosquisis y desde ese día está internada; padece también síndrome de intestino corto», aclaró la mujer, quien explicó que «Para poder llevarla a casa, ya que será internación domiciliaria, necesitamos las condiciones necesarias, entre ellas contar con las bombas que mi hija usa».

«Me cansé de ir a la municipalidad de Berazategui con la documentación de mi hija, historia clínica, etc. Siempre me atienden diferente personas y todas se tiran la pelota, nadie se hace cargo. Se comunicaron conmigo diferentes canales de televisión, pero yo creía que no era necesario salir en los medios, hasta ahora no recibí ninguna ayuda», indicó Lucía.

«Nadie se pone en mi lugar; como mamá es horrible tener que pedir ayuda. Ojalá no tuviéramos que mendigar, pero solo somos el padre y yo, nos manejamos como podemos con la comida, pasajes y todo lo que lleva una internación tan larga», sostuvo Lucía, quien indicó que «no contamos con obra social ni ninguna cobertura médica que nos cubra los insumos de Ximena; ya no sé a dónde recurrir, pero por mi hija voy a pelear hasta el final».

En ese marco, la familia de Ximena logró, con la ayuda de la comunidad, recaudar el dinero necesario para comprar una de las bombas de alimentación. Sin embargo, aún falta la más costosa, que tiene un valor superior a los cien mil pesos. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo donando a la cuenta del Banco Provincia: 40258159912; Titular: Lucía Ayelen Demato; Alias: xime24 y CBU: 0140102403402581599121.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)