At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Vuelta a las clases con presencialidad plena | lapalabradeberazategui.com.ar

Con gran expectativa, el miércoles los alumnos berazateguenses comenzaron el ciclo lectivo 2022.

La jornada se dio inicio con mucha movilización de la población, se estima que un 70 % de los alumnos comenzaron de manera normal las clases en el distrito, luego de la interrupción de la presencialidad plena a raíz del coronavirus.

Si bien en la mayoría de los establecimientos no se exige Pase Sanitario, sí se estimula el proceso de inmunización en marcha. Por la franja etaria en edad escolar gran parte de los alumnos tienen las dos dosis, y hay un proceso en marcha según el calendario actual para la tercera en jóvenes de entre 12 a 17 años.

Según pudo constatar La Palabra, los protocolos contra el COVID como el uso del barbijo y la sanitización en las entradas se llevan a cabo correctamente. No es lo mismo en el caso de la salida de los alumnos, ya que en varios establecimientos de la zona céntrica no se respetaba la distancia social.

Los alumnos estaban desesperados por salir de la escuela y los padres por buscarlos, el amontonamiento era tan grande que se hacía imposible cumplir con los protocolos. Además, las escuelas cuentan con una sola salida habilitada para que los estudiantes egresen del edificio.

Más allá de esa problemática, el comienzo fue muy emocionante para los padres y estudiantes. La Palabra habló con algunos de ellos, quienes nos relataron lo emotivo que es el primer día de clases de sus hijos.

«Soy mamá de Ian Gómez de 3 A de la Escuela N° 9, que ingresó este año; la verdad es que no me costó para nada que se levante temprano y venga al colegio, extrañaba mucho a los compañeros. La virtualidad fue muy complicada, en mi caso trabajo y dividir ese tiempo fue un montón. Por suerte celebro que haya presencialidad y que los chicos puedan comenzar las clases normales», dijo Marcela Gómez.

Y agregó que lo único perjudicial durante el inicio de las clases fue «lo caro que costaban los útiles escolares»; entre los más costosos, la mamá señaló que el «guardapolvo» es uno de los elementos en el que «el precio está por las nubes», indicó.

Por otro lado, Lorena que esperaba a sus hijas que son alumnas del Instituto Manuel Belgrano, explicó: «Es muy emocionante la vuelta a las aulas después de un largo período, esta es la primera vez que en dos años empezaron en condiciones normales. Además, son etapas que van pasando y cada año que termina significa un crecimiento en la vida de los hijos».

Asimismo, hay quienes están iniciando el último año de la escuela secundaria, este es el caso de Mara Bermejo, estudiante de la Secundaria N° 14 «Dr. Tristán Achavál Rodríguez». «Estoy empezando tranquila las clases, me cuesta un poco después de las vacaciones, pero es mi último año, así que voy a disfrutarlo con mis compañeros y profesores».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)