El flamante representante del Consulado General de Italia de la Plata en la ciudad de Quilmes es Carlos Torre.

«Lo más importante que haremos será en materia de asesoramiento: teniendo en cuenta la realidad socioeconómica de la zona, haremos un relevamiento de ciudadanos italianos con dificultades financieras y se enviarán grupos de trabajadores sociales desde La Plata. También asesoraremos con respecto a trámites de obtención de ciudadanías, que es lo que más hoy se conoce, indicando qué documentación deben tener, los requisitos o a dónde acudir”, detalló el funcionario.

«En la circunscripción La Plata, que abarca 59 municipios, hay más de 100 mil ciudadanos italianos de los cuales alrededor de un 30 por ciento se concentra en la región de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Quilmes es el segundo partido con mayor número de ciudadanos italianos residentes de nuestra jurisdicción consular, a la vez que tiene el 57 por ciento de las actividades de asistencia social que realizamos”, señaló por su parte  el cónsul general, Filippo Romano.

El trabajo de la nueva oficina estará centrado en todos los trámites concernientes a las ciudadanías. También tendrá eje en el trabajo social y la atención a la comunidad italiana en la región. En la inauguración anunciaron además  una cargada agenda cultural para el año próximo, coordinando también el trabajo de todas las escuelas vinculadas a la comunidad italiana.

Torre indicó además que pretende vincularse con los patronatos, entidades que tramitan las jubilaciones y pensiones a los italianos. “Fui presidente de un patronato durante diez años, por lo cual tengo una formación al respecto y un pedido del Cónsul de acercarme a ellos para disipar problemas de los ciudadanos, sobre todo en ancianos que no pueden movilizarse a La Plata, y de esta manera mitigarles el gasto de movilidad y facilitarles la tarea”, adelantó.

El evento estuvo encabezado por Romano, cónsul general de Italia en La Plata, pero tambien estuvieron el presidente del Comites italiano, Nicolás Rucci y dirigentes de distintas entidades vinculadas a la comunidad italo argentina de la zona como Alicia Giacomini de Casa de Italia y  Gabriela Caccamo de la Asociación Familia Siciliana, entre otros.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)