Se efectivizó el programa y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. Al respecto, varios comerciantes de Berazategui se mostraron preocupados por «la baja clientela» y tienen una esperanza de que con las nuevas promociones se pueda mejorar el comercio local.

«Se acerca el día del padre y no estamos teniendo ventas, creo que quizás con esta baja, la gente compré. Nosotros, sabemos que hay mucha gente sin empleo y eso es limitante para el consumo. Ofrecemos una primera marca en ropa masculina, y decidimos abaratar los costos que nos dejen una ganancia, evaluaremos de qué manera se puede aplicar este descuento», comentó Carlos de la Casa Mistral.

Por otro lado, tanto Garbarino, como Frávega, ambos ubicados en el centro mencionaron que las ventas siguen siendo las mismas y que con la baja tasa de interés se beneficiarán los comercios de electrónicas. Vendedores de Garbarino mencionaron: » La gente paga en tarjeta y lo primero que preguntan es por las cuotas, ya pago al contado no tenemos. Entonces, este tipo de programa funcionará bien, es algo que le permite a la gente tener los electrodomésticos a su alcance. Lo vemos positivo». También, desde Frávega agregaron: » Va a permitir que se pueda vender más de un producto, por ejemplo, hay gente que viene se lleva un celular y luego no le alcanza para comprar algún otro accesorio, como parlantes, auriculares, entre otros. Ahora, quizás con lo que antes le salía una cuota, podrá llevarse dos productos».

En su anunció, el presidente Mauricio Macri afirmó: «Anunciamos cambios en las tasas para que sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito. Esto se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros” y agregó que la iniciativa » va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta».

Y el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, manifestó: «Sabemos que esta baja de la tasa al 20% tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno. Además, va a permitir que muchos comercios puedan ofrecer cuotas sin interés para el consumidor, brindando una opción más a la hora de realizar una compra”.

Según datos oficiales, actualmente se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país y quienes quieran hacerlo de forma voluntaria, deberán ingresar a la web (www.argentina.gob.ar/ahora-12) y dependiendo el rubro al que pertenecen, estarán dentro de Ahora 3, 6, 12 y 18.

Entre los rubros que componen Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)