At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Volvería a subir la carne | lapalabradeberazategui.com.ar

Si bien la situación era previsible, ya que la carne vacuna aumentó durante 2022 menos que la inflación, la sequía agregó un ingrediente de gran importancia y que suma combustión a los precios.

Por ahora, aseguraron los especialistas, todo depende de cómo se comporte el clima y las consecuencias de la sequía, que, a pesar de las incipientes lluvias, todavía sigue teniendo impacto en los precios. Es por eso que puede llegar a darse un nuevo incremento.

Hablamos con algunos carniceros.

Juan, de la carnicería de 125 y 14, expresó «todavía no se sabe lo que va a pasar con la carne. Ojalá se mantenga a los precios actuales. Pasa que todo sube. El pollo, por ejemplo, aumentó muchísimo».

Por su parte, Flavia, de la carnicería «La Ternera», dijo «no sorprendería, pero aún no nos llegó la información de si va a subir la carne».   

En cuanto al consumo, según el último informe de la CAMyA (Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores), en diciembre de 2022 se calculó un consumo de carne bovina de 53,6 kilos por persona por año, una cifra que implicó un crecimiento del 6,2% respecto a diciembre de 2021. El hecho de que estos cortes aumentaran menos en proporción que los alternativos explica este crecimiento, cuya tendencia se vio afectada desde enero por los incrementos atrasados que empezó a sufrir la carne vacuna.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)