Los alumnos ganaron un viaje para conocer el yacimiento petrolífero, tras ganar el segundo puesto a nivel nacional del premio Rally Latinoamericano de la Innovación, en la categoría Impacto Social.

«Desde el 2014 que estamos participando en el concurso, en esta oportunidad, los estudiantes hicieron un proyecto de innovación social que consistió en un sistema de monitoreo para personas con alzhéimer, y otras dificultades de salud. Lo que logró obtener un segundo puesto y ganar el viaje al yacimiento Vaca Muerta, en particular la Planta de Procesamiento de Loma Campana de YPF, las instalaciones del Parque Tecnológico de Cutral-Co, y la refinería de YPF en Plaza Huincul.», explicó el coordinador de Ingeniería Industrial de la UNAJ, Federico Walas Mateo.

«La visita fue importante para visibilizar a la universidad, y también para que los alumnos vean que hay otra proyección de la carrera en nuestro país», agregó y explayó: «La idea fue conocer el potencial que tiene el yacimiento, y todas las posibilidades que hay desde la ingeniería para abordar el desarrollo de la industria, equipamiento e infraestructura para extraer el petróleo no convencional», destacó el docente.

Asimismo, el profesor se refirió al «vínculo de la facultad de ingeniería con la comunidad» y detalló: » Nosotros tratamos que los estudiantes conozcan distintas realidades, esta actividad permitió ampliar el saber, y lograr que los alumnos cuenten con herramientas suficientes para aplicar el conocimiento en las empresas y medios socioproductivos de  la zona de influencia que tiene la UNAJ: Berazategui, Quilmes y Florencio Varela».

El viaje, fue organizado por el CONFEDI y contó con la participación de las delegaciones tanto de la UNAJ como la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Universidad Nacional del Sur (UNS) y Universidad Nacional de Misiones (UNaM), teniendo como anfitriones a la UTN Regional Neuquén. Por la UNAJ participaron Yamila Sotelo, Constanza Provoste e Iván Martínez, de la carrera de Ingeniería Industrial, acompañados por el docente tutor del grupo, Gabriel Balbo, y por el coordinador de Ingeniería Industrial, como responsable de la sede UNAJ del Rally, Federico Walas Mateo.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)