Los vecinos estuvieron cinco días sin luz en plena semana de altas temperaturas y la situación fue más que agobiante.
Dicho corte prolongado de energía eléctrica afectó una cuadra entera de la calle 31 entre 151 y 151 A. Diego, uno de los damnificados, señaló que «es la segunda vez que la interrupción del servicio se extiende por tantos días» y que los ciudadanos «están cansados de que siempre en el verano tengan estos inconvenientes».
Asimismo, el lugareño indicó que «estuvieron llamando a Edesur y al ENRE y nadie les dio una respuesta a los reclamos planteados». Tampoco «ningún representante de las compañías les dio una explicación por el corte».
«Soy discapacitado y necesito del servicio, además, en el barrio hay adultos mayores y niños que padecieron esta situación», agregó.
Por otro lado, Diego sostuvo que el corte de luz provocó «pérdidas económicas» en los vecinos de la zona. «No pudimos mantener los alimentos frescos ni medicamentos. Por otro lado, no pudimos refrescarnos, ni usar ventiladores, ni aire acondicionado para soportar el calor».
«No me gusta salir por los medios, pero Edesur no nos atiende el teléfono y es la única forma que encontramos de visibilizar la situación, no sabemos qué hacer. Estamos hartos y angustiados por esta situación», expresó.
El corte de suministro de energía eléctrica tuvo lugar durante el sábado 15 de enero hasta el jueves 20 del mismo mes. Luego, se restableció el servicio, pero los daños originados tras esa interrupción aún no tienen respuestas.
Hacé tu comentario