Ya el pasado lunes 25 de noviembre se habilitó la venta de pasajes para viajar en tren en los servicios de larga distancia que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y Pinamar, y Once con Bragado, abarcando los meses de diciembre, enero, febrero y hasta el 4 de marzo, incluyendo los feriados de Carnaval.
Y la venta mostraba una muy buena performance, ya que desde las 4 de la madrugada del lunes, el expendio evidenciaba un ritmo acelerado, con más de 100.000 boletos vendidos en las primeras ocho horas de expendio (lo cual equivale a 210 tickets comprados por minuto) para viajar a destinos como Mar del Plata y Pinamar, dos de los puntos turísticos más populares de la Costa Atlántica.
No sólo la comercialización de tickets se desarrollaba de manera presencial con las extensas filas, sino que también por la página web de la compañía estatal, donde se había concretado el grueso de los 100.000 boletos vendidos. Mediante esta vía, los interesados pueden acceder a un descuento del 10%.
A su vez, los jubilados cuentan con un 40% de descuento en la compra de los tickets y, las personas que tengan el certificado único de discapacidad (CUD) podrán tener su pasaje sin costo ingresando a la página oficial de la compañía. Asimismo, los menores a tres años podrán viajar gratis si es que no ocupan un asiento y, entre los tres y los 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.
Además, hay que mencionar que el límite de compra por persona es de 8 pasajes y quienes quieran adquirir los pasajes también pueden hacerlo de forma presencial, en las estaciones cabeceras de Constitución (tren Roca), Retiro (Mitre y San Martín), Once (Sarmiento) y en más de 50 puntos de venta en todo el país.
Y un cambio importante respecto al verano anterior es que ahora quienes compren pasajes ya no necesitan confirmar el viaje antes de abordar.
Mientras tanto, a partir de este martes 26 ya se habilitó la venta de boletos para los trenes que partirán de Retiro con destino a Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín.
En cuanto a los precios de los recorridos:
- Constitución-Mar del Plata: El costo por tramo es de $35.000 en primera clase y $42.000 en pullman.
- Constitución-General Guido-Divisadero de Pinamar: $28.000.
- Buenos Aires-Rosario:$13.000 en primera clase y $16.800 en pullman.
- La conexión Retiro-Tucumán:desde $38.000 en categoría primera y hasta $131.200 en camarote doble.
- De Retiro a Córdoba: $25.000 en primera clase y los camarotes alcanzan los $72.400.
Hacé tu comentario