La Asociación Amigos de la Estación de Ranelagh reunió a los vecinos para que se realicen las tareas de limpieza, participaron ciudadanos, comerciantes, sociedades de fomentos y grupo scout. » Sacamos toneladas de bolsas con basura, primero los vecinos se agruparon y tuvieron una pequeña charla de que se va a hacer la limpieza, e indicaciones sobre qué recolectar tiene que ver con plástico, vidrios, papeles, cartones, y otro tipo de basuras que se hallaban en el lugar. La idea consistió en que se sume todo el que quiera, incluso hay gente que se enteró en el lugar de lo que estaba pasando y se sumó ahí mismo», contó una voluntaria.

«Si bien compartimos que idealmente el parque no se debería ensuciarse, creemos que esta instancia es muy importante para tomar conciencia del daño que nuestras acciones hacen, por más mínimas que sean. En ese sentido, además del resultado tangible de la limpieza, estamos seguros de que también educa», indicó la organización.

«Las toneladas de desperdicios regaron el parque de mugre, eso demuestra la poca importancia que la gente le da al medio ambiente. El vandalismo se ve todos los años en este lugar. La educación falla y estamos en presencia de una cultura de la impunidad que disfruta destruyendo cosas. Además, hay que considerar que el anonimato refuerza la impunidad»., comentó una comerciante de la zona.

«Lamentablemente a la gente no le importa ensuciar y que otras personas limpien lo que han dejado. No debería ser así, esto se ve siempre no hay educación ni respeto por nada ni nadie. Concientizar está muy bien, pero no veo interés en aprender. Es muy triste y da mucha bronca», manifestó una vecina.

Por otro lado, los lugareños mencionaron la gran ingesta de alcohol en los jóvenes en el festejo del 21 de septiembre, así también ruidos molestos entre gritos y música alta. También, aclararon que había presencia policial durante los festejos, lo que evito riñas callejeras.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)