Una mujer fue violentamente agredida por un perro, aparentemente de raza pitbull, en la zona de 152 y 34, a metros del supermercado Mini Pulcri, en el barrio La Loma. El hecho ocurrió este sábado, entre las 11 y las 12 horas y generó alarma entre los vecinos, quienes aseguran que no es el primer ataque del animal.

La víctima, Yamila, relató que el perro la mordió en la pierna izquierda y la hizo caer contra el cordón, lo que le provocó lesiones en el tórax y la necesidad de recibir varios puntos de sutura. Fue asistida por una vecina que la trasladó a la salita del barrio, donde le aplicaron la antitetánica y le entregaron la medicación correspondiente. “Cuando me agarró de la pierna, me caí. Me mordió y luego se metió dentro de la casa”, contó.

Según vecinos de la cuadra, el dueño del perro acumula varias denuncias por ataques similares, incluso a niños y adultos mayores. “Me mandaron fotos de una chica a la que le mordió la rodilla y el tobillo, otra que iba con un carrito, un hombre que recolecta cartones y hasta una mujer que perdió su trabajo tras quedar con secuelas por las mordidas”, detalló Yamila.

Las víctimas aseguran que tienen miedo de acercarse a reclamar porque “los dueños niegan que el animal les pertenezca” o dicen que “ya lo regalaron”, mientras el perro sigue apareciendo. Desde el supermercado de la cuadra, afirmaron haber realizado una denuncia, aunque sin resolución aún.

La situación genera una gran preocupación, ya que cerca de ahí se encuentra la plaza de La Loma, concurrida por familias y niños.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)