El pasado 14 de octubre falleció Roberto Mafucci, un vecino muy querido de Berazategui, reconocido por su labor como martillero y por su activa participación en la vida social y comercial de la ciudad. Su partida generó una profunda tristeza entre sus familiares y quienes compartieron con él años de amistad y trabajo.
Junto a su hermano José, Roberto fundó la Inmobiliaria Mafucci, una empresa familiar que durante décadas se mantuvo y mantiene firme en Berazategui. Su trato cordial, su disposición para ayudar y su sentido del humor dejaron huellas en cada persona que lo conoció.
El intendente municipal, Juan José Mussi, expresó su pesar con un mensaje de despedida en redes sociales: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Roberto Mafucci, un vecino muy querido de Berazategui. Siempre recordaré las charlas compartidas y la calidez de su trato, reflejo de una gran persona. Acompaño con afecto a su familia y amigos en este momento de dolor. Que descanse en paz.”
Las muestras de afecto se multiplicaron en redes sociales y mensajes personales. Amigos, colegas y vecinos lo recordaron con palabras llenas de cariño.
“Querido Roberto, en nuestro cafecito de los viernes nos dejaste las lindas anécdotas de tus viajes, de tu trabajo, de tu Centro de Jubilados y la broma oportuna que nos despertaba siempre una sonrisa”, escribió Hugo. “José, Enrique, Bocha, Néstor y yo te decimos: feliz viaje, querido amigo.”
“Una excelente persona, siempre ayudando y apoyando a sus amigos. Gracias por tu tiempo siempre, amigo. Brille para él la luz que no tiene fin”, expresó Stella.
“Amable, educado, respetuoso, siempre con charlas amenas. Sepan que Roberto fue un gran hombre”, agregó Yamila, visiblemente conmovida.
“Nos deja un muy buen profesional y mejor persona, un colega solidario como pocos. Recuerdo cuando puse mi oficina como Maestro Mayor de Obras, él se acercó a desearme éxitos y me dio fuerzas para iniciar mi profesión. Lo hizo con total sinceridad. Gracias, Roberto, por ese gesto maravilloso. Nunca lo olvidé”, compartió José Luis.
Otro de sus amigos escribió: “Compañero de secundaria y querido amigo, te recuerdo por tu cariño y por ser una buena persona, siempre con esa sonrisa franca y charlas amistosas. Muy triste me siento, descansa en paz”.
Sus hijos también expresaron unas palabras de agradecimiento ante la gran cantidad de muestras de afecto recibidas: “Gracias por los mensajes de apoyo de todos los amigos, conocidos y clientes en este momento tan difícil. Nos reconforta saber que nuestro papá fue muy querido y dejó huellas en tantas personas que pasaron por su vida”.
A lo largo de los años, Roberto Mafucci cosechó la amistad y el respeto de comerciantes, vecinos y colegas, que hoy coinciden en destacar su solidaridad, humildad y vocación de servicio.
Su partida dejó el recuerdo de un hombre querido y comprometido, que supo ganarse el cariño de todos los que lo conocieron.
Hacé tu comentario