At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
URV: productos veganos para todos | lapalabradeberazategui.com.ar

No hace mucho realizó su primera exportación a Estados Unidos y sigue en camino por otros mercados. Y eso en un momento global tan frágil económicamente es excelente.

Un Rincón Vegano es un emprendimiento oriundo de la localidad de Plátanos y contó con el acompañamiento de la municipalidad a través de la secretaría de Trabajo para este paso tan trascendental.

María del Carmen Mariño, una de las titulares de la empresa, contó que comenzaron en el año 2015, con una elaboración totalmente artesanal. «Pero fuimos avanzando y progresando. Finalmente hace muy poco logramos nuestra primera exportación. El municipio nos asesoró para saber a qué lugares podíamos orientar nuestros productos. Y parte de nuestro equipo viajó a Estados Unidos para comercializar galletas y alfajores”.

A partir de 2017 que se lo puede ver en las góndolas, principalmente en las dietéticas. Lo importante es que ellos mismos elaboran los productos con un cuidado especial en cada uno. Hay variedad de alfajores, galletitas, pasta de maní…y siguen sumando de acuerdo a los pedidos.

URV, las iniciales del emprendimiento, nació básicamente como una alternativa vegetal para el alfajor, una de las golosinas más consumidas en Argentina, y que más envidian en el extranjero. Su creadora fue Lucía Mariño que tomó esta decisión mientras cursaba en la Universidad Nacional de La Plata y observó la inexistencia de productos veganos que ella misma pudiera consumir. Su meta fue clara, se orientó a producir alimentos igual de ricos pero sin ingredientes de origen animal.

Paralelamente, en Argentina el veganismo crece exponencialmente, se ramifica desde los más jóvenes y no es sólo un estilo de vida, sino un negocio prometedor. Y para muchos la pandemia fue un catalizador, ya que el impacto del coronavirus y la larga cuarentena movieron estanterías e hicieron que muchos se replantearan qué comían y de dónde venía lo que ingerían.

En si, el vegano es quien está en contra de toda forma de explotación de los animales, por lo que no consume nada que provenga de ellos (o haya sido testeado en animales). Los vegetarianos, en cambio, no consumen carne pero sí lácteos, miel y/o huevos. Puede decirse que hasta hace no muchos años no había nada de información y solo unas pocas organizaciones iniciaban este movimiento que hoy, básicamente, explota.

URV comenzó con ese alfajor al que le pusieron toda la «onda» y con eso «reinventamos el alfajor argentino. Los mejores alfajores veganos libres de crueldad animal sin lácteos, sin huevos que se vendían en dietéticas», apuntaron los Mariño, una familia que hoy sigue residiendo en Plátanos y piensan en grande.

«Hoy comercializamos productos como palmeritas, pepas, siempre pensamos en crear productos que extrañan comer y los hacemos realidad, pero más ricos y sin que ningún animal muera para su elaboración».

«En sí nuestros productos vienen a mostrar que rechazamos el uso de animales para beneficio del humano. Porque eligiendo estos alfajores comés igual de rico, pero respetando a los animales, sin perderte nada de lo que te gusta, solo productos a base de plantas, más ricos que los tradicionales y sin crueldad animal. Hay 20 sabores distintos de alfajores. Hay que liberar a los animales de nuestros hábitos. Hay que probar y no hay vuelta atrás», consideraron los creadores de esta firma que seguramente va a dar que hablar.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)