Durante la ceremonia realizada en el campus de la Universidad estuvieron presentes Eduardo Albanese, presidente de la AABE; Arnaldo Medina, rector de la UNAJ; Juan José Mussi, intendente de Berazategui; Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, y Alberto Sileoni, ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires.

«Se trata de una noticia importantísima para nuestra comunidad universitaria porque disponemos ya en forma definitiva de la sede, lo cual nos permite hacer todo tipo de trámites, recibir financiamiento y obras, porque tenemos una tenencia firme y, de esa manera, podemos demostrar ante cualquier organismo que disponemos de este predio, y eso nos permite planificar y proyectar a largo plazo», explicó Medina.

«En estos momentos era para nosotros más importante que nunca tener esta situación regularizada, ya que estamos recibiendo mucha ayuda y muchas obras. A esto se suma el convenio de reciprocidad con YPF que nos permite disponer en comodato del terreno donde se está construyendo el futuro Campo de Deportes de la Universidad», indicó.

Cabe destacar que ya la UNAJ firmó el convenio con YPF para renovar por diez años el comodato de uso de terrenos de la empresa por parte de la universidad. Se trata del predio ubicado en la esquina de Camino General Belgrano y Avenida del Trabajo, que había sido vendido durante la gestión anterior de la compañía, decisión que fue revocada luego del reclamo y las gestiones de la UNAJ. Actualmente se construyen allí una cancha de fútbol y un sector para estacionamiento.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)