Su historia sale a la luz por la gran repercusión que tuvo en Instagram al enseñar los secretos del idioma oriental y por ser reconocida como la bookstagrammer de habla hispana más joven.
La pequeña, incentivada por su padre Tomás Jerez y su madre Analía Leonardis, pudo acceder al idioma chino. » Mi pasión por el chino surgió porque mi papá me instaló una aplicación en el celular que tenía dos idiomas, el chino y el alemán. Me propuso estudiar cualquiera de los dos y así opté por el que más me gustó y empecé a prepararme», contó Emma en diálogo con La Palabra.
Con su conocimiento la pequeña prodigio abrió una cuenta en Instagram con el perfil @nihao.emma y tiene 2.332 seguidores de diferentes partes del mundo. «Quería que los chicos puedan leer y estudiar chino, asimismo si no les agrada, pueden estudiar otro idioma».
En cuanto a los contenidos que publica en redes sociales, Emma detalló: «Comparto libros, explico cómo estudiar chino y las cosas que hay que tener en cuenta con el idioma. También comparto videos graciosos, la producción se llama ‘Ay Caramba’ y es muy divertido».
Ante la fama de sus contenidos, la niña expresó: «No esperaba tanto reconocimiento, pensaba que iba a ser un fracaso enorme». En cuanto a la repercusión de su entorno, agregó: «Me felicitan mucho y eso me agrada».
De acuerdo a sus padres, el empeño de Emma por aprender cosas nuevas tiene que ver con la estimulación por la lectura que recibió desde muy pequeña. Actualmente Emma estudia en la Asociación Cultural Chino Argentina. Además, cursa inglés y desde los 6 años aprende programación y robótica.
«Mi sueño es viajar a china, ser ingeniera en naves y conocer a Mateo Salvatto que hizo una aplicación gratis para personas que tienen discapacidad para hablar», señaló Emma.
Hacé tu comentario