El viernes 24 de diciembre se ofrecerá, por noveno año consecutivo, la cena de Nochebuena para personas que están solas o en situación de calle. El propósito es que nadie reciba la Navidad sin compañía.
Esta cena se brindará en la Catedral de Quilmes, ubicada en Rivadavia N° 355 y está enmarcada con el lema «La belleza de la Navidad se refleja en pequeños gestos de amor».
Para la preparación de esta importante jornada se convocó a voluntarios o servidores que asistieron a la primera reunión, que se llevó a cabo el viernes pasado, 3 de diciembre, en un salón de usos múltiples de la Catedral. Sin embargo, quienes estén interesados en sumarse pueden contactarse con el Departamento de Laicos a deplaicosquilmes@yahoo.com.ar o a través de la página de facebook «Laicos Diócesis de Quilmes» con el fin de conocer más sobre esta iniciativa.
«La cena de Nochebuena es una excelente noticia que se hace realidad gracias a las manos extendidas de tantas y tantos», expresaron desde el grupo organizador. Las reuniones previas para los que quieran participar se realizarán además el 10 y el 17 de diciembre de 19 a 21; el 22 y el 23 en el mismo horario, y el 24 y 26 a partir de las 10 horas».
«También estaremos recibiéndolos el 22 y 23 de 16 a 20.30 horas, y el 24 de diciembre a partir de las 10. Para la cena navideña vamos a servir de entrada empanadas, tartas, fiambres, matambres y snacks, y el plato principal será carne asada (pollo, cerdo o vaca) con ensalada. Además se recibirán verduras para ensaladas, gaseosas, pan dulce, budín, sidras y aderezos».
Paralelamente están juntando juguetes y se armarán cajas navideñas con diferentes productos como atún, caballa, aceitunas, aceites, vinagre, confituras, pan dulce y frutas en almíbar.
Cabe señalar que se pueden realizar depósitos bancarios y transferencias o comunicarse por WhatsApps al 114494-9890 para conocer más sobre esta idea.
Recordemos que el año pasado se distribuyeron viandas o bandejas con una tarjeta alusiva, en puntos fijos, para desalentar las reuniones masivas como consecuencia de la pandemia.
Hacé tu comentario