Con tan sólo 10 años, Vida Fernández Palmeyro, oriunda de El Pato y alumna de la Escuela «Los Aromos», creó una canción y ganó el concurso ¡Hey Mozart! y la pieza artística fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil General San Martín en el Centro Cultural Kirchner (CCK) delante de cientos de personas.
«La competencia se hace en todo el mundo y en Argentina la realizó la provincia de Buenos Aires en el año 2020. La Orquesta de El Pato, de la cual soy miembro, no dudó en participar de la propuesta y ahí tuve la oportunidad de concursar», explicó Vida Fernández Palmeyro en diálogo con La Palabra.
De esa manera, la niña compuso una melodía en piano eléctrico llamada «Bailarina», que por los altos y bajos que tiene el piano, ella lo comparó con «una cajita musical». Dicha pieza instrumental y con una duración de alrededor de 1 minuto le permitió, no sólo ganar el concurso, sino también que llegue a ser interpretada y arreglada por Orquesta Juvenil Nacional San Martín en diciembre del 2021. «No me lo esperaba, me sorprendió muchísimo», expresó la niña y agregó: «Me emocioné cuando lo escuché en el CCK».
Si bien su padre, Sebastián, es profesor de música, Vida comentó que nunca estuvo interesada hasta que ingresó a la Orquesta de El Pato. «Mi hermano era miembro y no recuerdo con exactitud cómo me llegó la información de la banda, pero me interesó formar parte, observé todos los instrumentos, me gustó la flauta, y de ahí empecé a estudiarla». Además, comentó que toca el «piano y algo la guitarra».
Tras haber ganado el concurso, la pequeña quiere seguir perfeccionándose en la música. «Me gustaría aprender a tocar el violín y, en cuanto a las canciones, tengo muchos escritos por la mitad a los que quiero darle forma, pero no me quiero apurar, dejo que las cosas pasen». Sí subrayó que le «encantaría participar de otra competencia».
Hacé tu comentario