El Maestro pizzero Miguel Sánchez Vázquez obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato Panamericano de la Pizza y deslumbró con varias preparaciones, entre ellas una con oro comestible.

Sánchez Vázquez está a la cabeza de su proyecto Mima Pizza, la pizzería ubicada dentro del Club Deportivo Berazategui  (Calle 11 N° 4738, frente a la comisaría 1°). De nacionalidad cubana, hace 20 años llegó a Argentina y se instaló en Berazategui para trabajar en la histórica La Reina, en donde aprendió el oficio. Luego de años de trabajar los bollos y cocinar para miles de berazateguenses, pudo independizarse laboralmente y armar el proyecto que tanto deseó junto a su pareja.

Días atrás, Miguel participó junto a otros 200 pizzeros de distintas nacionalidades del Campeonato Panamericano de la Pizza, el cual se dividió en cuatro grupos. “En la primera ronda presentamos una pizza 100% orgánica, sin gluten. Ahí nos destacaron por ser los primeros en toda la historia del certamen en presentar una pizza de esas características, certificada como completamente orgánica”, explica. “La segunda pizza fue una en pala con hongos, tomates secos, bechamel de roquefort y láminas de oro comestibles de 24 kilates”, indicó.

Fue muy competitivo todo, porque participaron más de 200 maestros pizzeros de países como Estados Unidos, México, Cuba, Haití y Venezuela; Perú, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina”, señaló Sánchez Vázquez.

Para la semifinal, el desafío consistía en preparar una pizza que representara a un país. “Presenté una pizza inspirada en el mojito, que es el trago de mi país; lo hice desglosando químicamente el trago y trasladando esto a los ingredientes de la pizza. El resultado de esa preparación nos permitió llegar a la final, fue algo totalmente novedoso para los jurados que nunca habían visto algo así”, comentó orgulloso el dueño de Mima Pizza.

“Para la final nos tocó preparar una con ingredientes sorpresa: en este caso leche, queso, peras y almendras; así que creamos una pizza con salsa bechamel, que quedó en el cuarto puesto», destacó. “Es curioso porque esta es la pizza que hacemos normalmente en Mima Pizza, es la que hacemos con una masa de fermentación en frío y que vendemos todos los días en nuestro local”, cerró Miguel.

Para comunicarse con Mima Pizza podés hacerlo al WhatsApp de Delivery: 11-3838-2818.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)