Seis triunfos y dos empates colocaron al Naranja en la punta del torneo Clausura, aunque todavía está afuera de los que ingresan al reducido por el ascenso a la Primera B.
El último domingo, mientras afuera del Norman Lee dos facciones de la barrabrava se enfrentaban primero entre ellas en el Barrio El Bueno y luego con la policía, la ADB empató sin goles ante un Central Córdoba que mereció llevarse los tres puntos, pero que pagó cara la falta de efectividad. Al respecto, Troncoso indicó que “el equipo no jugó como venía jugando y nos costó bastante, pero sumamos un punto que nos permite seguir en la punta. Hay que tener en cuenta que enfrente tuvimos un muy buen equipo, al que le faltó ser preciso, pero que tuvo muchas chances”.
El DT se refirió al cambio que muestra el conjunto en relación al torneo pasado, y precisó que a su llegada se encontró con “un plantel de buenos futbolistas y buenos chicos, con un club que está con ganas y buscando el protagonismo que un club grande como Berazategui necesita. De a poquito bajamos nuestra idea y se fue formando una buena campaña que hace que seamos protagonistas, pero ahora hay que mantenerse, que es lo más difícil”.
El ex técnico de Liniers habló de las expectativas a futuro al sostener que “cuando agarramos al equipo la intención era ser protagonistas, después veremos para qué estamos, si podemos ser campeones sería maravilloso, y si no, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para terminar dentro del reducido, porque hoy estamos afuera”.
Acerca de la impronta que le impone a los grupos que dirige, Troncoso sostuvo que “no está bien que lo diga yo, pero es nuestra forma de ser y de de trabajar, en todos los clubes que estuvimos fuimos protagonistas, (por eso) siempre digo que estoy diseñado para eso, me gusta preparar equipos para eso, para pelear arriba, es lo que me nace, y mi forma de ser y de vivir”, sostuvo.
En relación al manejo del grupo, el DT naranja dijo que “soy un tipo justo y voy siempre con la verdad, me puedo equivocar, porque no siempre tengo la razón, pero siempre trato de ser justo. Por eso el futbolista sabe que no le mentís, así me ha tocado cosechar una buena relación con los jugadores”.
Por último, Troncoso se refirió a la actualidad del fútbol, muy criticado por parte del periodismo por el nivel de juego y, sobre todo, por la calidad del arbitraje, muchos de ellos con polémicas, especialmente en el ascenso. “El fútbol argentino es maravilloso, lo criticamos demasiado, pero deberíamos quererlo un poquito más, es una de las 7 u 8 ligas más importantes del mundo, que dio a los dos mejores futbolistas de los últimos cuarenta años; y los árbitros son excelentes también, porque hay que ponerse en la piel de los árbitros y de los líneas para decidir en un segundo. Me parece que hay que quererlo un poquito más al fútbol argentino”.
Hacé tu comentario