Alfredo Rodríguez Fernández es actor y pedagogo español, y recientemente estuvo de visita por Argentina por primera vez; y entre caminatas por la calle Corrientes, viendo la cantidad de obras teatrales en cartelera, pasó por Berazategui para brindar una entrevista con La Palabra.
La trayectoria de Rodríguez Fernández se divide entre el cine y el teatro mayormente. En los últimos formó parte de un puñado de producciones bajo la dirección de un joven director chileno radicado en España llamado Cristóbal Arteaga (La declaración de los objetos, As Montes, El triste olor de la carne, entre otras). Una aún por estrenarse que tendrá su proyección en el Festival de Cine Internacional de Gijón y otra película para filmar en un futuro no muy lejano. “Es un director joven que pasó por muchos festivales y en la primera película donde protagonicé bajo su dirección –El triste olor de la carne- se notó que era distinto, era un experimento, era un plano secuencia real de 90minutos y era justo la crisis en España”, nos cuenta Alfredo, “ y era el momento en que se estaban desahuciando las viviendas por falta de pago, entonces el Estado y el banco te quitaban la vivienda y te dejaban afuera, y por ende esos 90 minutos están atravesados por el desalojo y en última instancia por el suicidio”. Por otro lado, Con Adolfo Aristarain trabajó junto a Federico Luppi en La Ley de la frontera en 1995 donde Alfredo cuenta que si bien tuvo un papel muy pequeño disfrutó sobremanera las charlas con el admirado Luppi entre toma y toma ya que tenía sólo escenas con él.
Actualmente, respecto al teatro, el actor tiene una compañía de teatro donde dicta clases de teatro. La misma se llama A Artística (www.aartistica.net) y allí “no sólo damos teatro sino que también danza, mi socia es bailarina de danza contemporánea, y montamos obras de teatro profesionales además de las muestras de curso”, nos cuenta Alfredo. “Son independientes y hay un poco de todo, lo que hacemos últimamente, o lo que está en cartel, es un festival de poesía todo en gallego sobre el tema de género, algo que está tanto en boga, tocando temas como la violencia, lo masculino, lo femenino, etc.”
Hacé tu comentario