At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Tres evocaciones modernas de reconocidos pintores | lapalabradeberazategui.com.ar

Hasta este fin de semana se puede recorrer la muestra “Tres Evocaciones Modernas” en el Complejo Cultural Municipal El Patio.  Allí exponen sus obras los artistas plásticos Ángel Ottonello, Martín Castro y Dino Pazzelli.  La entrada es libre y gratuita y se puede visitar hasta el domingos 4 de diciembre,  de 16 a 20hs, en 149 entre 15 y 15A.

Diana Montalto, a cargo de la coordinación de Artes Visuales municipal, habló al respecto y comentó que «tanto Dino Pazzelli como Martín Castro están aun  en actividad. Ellos son personas mayores, pero continúan con su carrera pictórica. Ángel falleció hace unos años, pero igual su familia acercó las obras. La idea era revisar un poco la trayectoria de los tres y traer a lo contemporáneo esa visión moderna de estos tres artistas históricos que son casi fundacionales del distrito». Y reconoció: «Todos han hecho muchas cosas dentro de las artes plásticas y tienen mucho que enseñarnos».

«Además, lo interesante de esta muestra es que todos aquellos que participan de los talleres municipales así como también quienes nos visitan de otras escuelas de bellas artes y los colegios del distrito puedan conocer a estos artistas. Es poner en valor lo que tenemos, este tipo de generaciones han sido protagonistas y permitieron construir lo contemporáneo».

«Entonces de esta manera los alumnos de artes visuales tienen la posibilidad de revisar  los diferentes procesos. Es una tarea interesante y genera otras miradas. Si no parece que estamos martillando siempre sobre lo mismo, sobre la misma línea expresiva, y no queremos que sea así», resolvió la docente.

Confirmó que no serán los últimos y que el año próximo convocarán a otros artistas. «El año que viene vamos a hacer más muestras de este tipo, algunos serán del distrito y otros próximos, en la región».

«Creo que un pueblo debe reconocer a los artistas, más allá que se dediquen o no a las artes visuales. Deberían ser convocados en  escuelas, sociedades de fomento, distintos estamentos públicos, para generar un ida y vuelta que sería invaluable. Hay que comenzar a pensar en eso», confió Montalto, que ya programa el próximo ciclo de exposiciones con una mirada abierta y sostenida.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)