At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Suteba: «El riesgo no cesa» | lapalabradeberazategui.com.ar

«Los indicadores epidemiológicos vienen mejorando cada semana, pero aún no llegamos en Berazategui a bajar los 500 casos cada 100.000 habitantes. El regreso intempestivo es una medida apresurada, desacertada, que pone en riesgo lo conseguido», expresó el gremio que dirige Miriam Marinozzi.

«Lo sorpresivo fue irrespetuoso con el riguroso trabajo de planificación de la virtualidad, que debió reestructurarse de apuro», agregó.

En este marco, el sindicato pidió «respetar el plan jurisdiccional para un regreso seguro a las clases presenciales». «Es compartida por la docencia, las autoridades educativas locales y la comunidad la preocupación por la emergencia educativa que atravesamos, principalmente los más vulnerables, y es por ellos que no podemos hacer nada que los ponga en riesgo. Todos estamos poniendo lo mejor de nosotros».

Y siguió: «Es necesario que no se responsabilice a la docencia ni a las familias de lo que el Estado aún no ha resuelto, o que no lo resuelve al ritmo de la necesidad. En las escuelas sin calefacción no se puede aprender, hay que garantizar las condiciones».

En el mismo sentido remarcó: «Hay que reforzar las partidas provinciales para instalaciones de gas, provisión, reposición y reparación de estufas. Muchos de nuestros niños y jóvenes han venido estos días de frío sin campera ni medias».

Formuló Suteba que son necesarios “actos públicos más ágiles, avanzar en el nombramiento de suplentes de dispensados, y que éstos últimos puedan tomar cargos por horas, contemplar parejas pedagógicas, que permitan la atención a la presencialidad y la virtualidad sin sobrecargar a nadie, y pudiendo ofrecer la calidad que nuestro alumnado requiere y merece, en especial los dispensados».

Además, el gremio solicitó «una resolución de la conectividad para alumnos y maestros que sufren la desconexión, y aumento de cupos en los comedores escolares». En este sentido reclamó: «la universalización y que el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorice y provea de una infusión caliente y colación individual». «El hambre junto a la pandemia castigan duramente a nuestras comunidades», subrayó.

Por otra parte, exigió que «debe acelerarse el ritmo de la vacunación al total de los trabajadores de la educación, a la par que el conjunto de la población. Promovemos el desarrollo de la vacuna nacional que nos libere de esa dependencia sanitaria. Asimismo, pedimos inmediata puesta en funcionamiento de los testeos y reparto de los medidores de CO2».

También demandó que «se retome la práctica de enviar a los servicios los insumos de sanitización y limpieza, ya que en las escuelas es fundamental».

Asimismo, requirió «becas para los jóvenes que no pueden asistir a la escuela por ir a trabajar y una partida extraordinaria para la reparación de termómetros digitales, porque las cooperadoras no cuentan con fondos».

Por último, Suteba Berazategui indicó su rechazo a la proyección de las paritarias del 29 % y sin cláusula gatillo. «Debe reabrirse la discusión salarial, la crisis no la debe seguir pagando el pueblo».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)