Marinozzi expresó su profunda preocupación ante los posibles cambios que podrían afectar directamente al ámbito educativo y a la calidad de vida de las comunidades. «Estamos absolutamente preocupados, muy preocupados», manifestó. Hizo hincapié en la transformación del Ministerio de Educación en una secretaría, considerando este cambio como un menosprecio a la importancia que merece la educación pública. “Se le quita importancia y quiere decir que se tiene una valoración mucho menos de la que merece”, soltó.
La dirigente sindical destacó que este ajuste no solo se limita al ámbito educativo, sino que también impacta en la salud al convertir el Ministerio de Salud en una secretaría. En este contexto, Marinozzi expresó su temor a un posible empobrecimiento generalizado de las comunidades, ya que tanto la educación pública como la salud pública son servicios esenciales para los alumnas y alumnos. “Nuestras alumnas y alumnos son mayoritariamente usuarios, no solo de la educación pública sino también de la salud pública”, mencionó al respecto.
Por otro lado, la secretaria manifestó sus preocupaciones al abordar las declaraciones y posturas de Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel. Criticó la negación de hechos históricos probados, como la existencia de los 30 mil desaparecidos, y señaló la postura de Milei ante cuestiones sensibles como secuestros, violaciones y apropiación de bebés. Además, expresó inquietud por la orientación hacia la liberación del mercado: “El dejar libre al mercado también nos pone en una situación donde vamos a ir al cierre de empresas y a un empobrecimiento general de nuestras comunidades, y por supuesto nosotros también ahí incluidos”:
Hizo mención también al impacto que le produjeron algunas declaraciones del ex presidente argentino, Mauricio Macri. “Algo que nos tiene perplejos son los dichos del ex presidente Macri, cuando llamó prácticamente a un enfrentamiento del pueblo entre sí, cuando en realidad es un momento en donde tenemos que tratar de tener paz, escucharnos, ser pacientes y no enojarnos por la decisión que cada uno haya tomado”, declaró, y siguió: “Pero él llama a que salgan los simpatizantes del presidente electo a enfrentarse en la calle con aquellos que inevitablemente vamos a tener que salir a resistir cuando se quieran llevar puestas las políticas públicas”.
Por último, en cuanto a la posibilidad de establecer un diálogo con el nuevo gobierno, Marinozzi consideró que será difícil la interlocución con el gobierno liberal. “Ojalá haya un buen diálogo, pero creemos que es muy difícil con quien denosta la educación publica”, expresó. “Este nuevo gobierno trae consigo una actitud violenta y de enfrentamiento, donde se exacerba el poder por delante de las diferencias y no tratar de llegar a consensos. Todo eso inevitablemente repercute dentro de las escuelas, donde se hace un enorme trabajo para ir tejiendo solidaridad, amorosidad, buenas relaciones, pero esto nos desteje todo en un soplido”, cerró.
24. 11. 2023
Educación.
En SUTEBA Berazategui están preocupados por Milei
En una entrevista exclusiva con Myriam Marinozzi, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) en Berazategui, brindó su opinión y evaluación respecto al resultado de las recientes elecciones.
Hacé tu comentario