Encima, para este mes estaban programados más aumentos ya sea, prepagas, empleadas domésticas, alquileres, tarifas, naftas, colegios privados, además de lo que ocurre en verdulerías y almacenes cuyo algunos productos también sufrieron subas durante la última parte del año. Hablamos sobre este tema con comerciantes y consumidores.
Víctor, de la verdulería de 150 y 15A, señaló «lo que subió por lo menos acá es el durazno y la ciruela porque son estacionales y se consumen más en esta época del año».
Por su parte, desde «lo mejor de Berazategui», adujeron que se produjeron subas por «la caída de granizo que afectó la zona de quintas para los productores». En ese sentido afirmaron que lo que más se encareció fue la lechuga.
Victoria, una consumidora, comentó «donde yo compro las verduras dentro de todo está económico. Pero todo sube y ya estamos acostumbrados».
Mientras que Claudio del Almacén «Reinas», manifestó «aumentan las cosas todas las semanas. Una semana son las cervezas, otra semana las gaseosas, otra semana los panificados y así. Se complica mucho. No hay estabilidad. Tenés que cambiar los precios constantemente. El lunes me llegó la nueva lista de precios y no la quise ni mirar. De lo que tengo ahora me habrá subido 20 o 30 pesos».
Hacé tu comentario